Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN LYON (FRANCIA)

Pillan a una escuela oscureciendo la piel de sus alumnos en una foto para promocionar su "diversidad"

Tan increíble y sorprendente como rocambolesco. La escuela de Diseño Emile-Cohl de Lyon (Francia) ha sido objeto de numerosas críticas tras la publicación en su página web una "foto de familia" que habrían manipulado para simular que en su escuela se forman chavales de diferentes etnias.

@europa_fm  | Madrid | 13/09/2018

Pillan a una escuela francesa oscureciendo la piel de sus alumnos en una foto de grupo para promocionar su diversidad

Pillan a una escuela francesa oscureciendo la piel de sus alumnos en una foto de grupo para promocionar su diversidad / Twitter

Parece ser que la escuela de Diseño Emile-Cohl de Lyon (Francia) pensó que les perjudicaría que todos los alumnos de la foto fueran blancos, así que optaron por oscurecer la piel de cuatro alumnos y añadir dos chicas negras. Así, sin más, y de una manera bastante evidente y poco profesional. Cualquiera que tenga nociones de Photoshop lo habría hecho un poco mejor.

La idea de abrir una web y publicar la polémica foto de familia surgió a raíz de la idea de la escuela de abrir una delegación en California (Estados Unidos). Así, la escuela decidió contratar una agencia de comunicación para llevar la página y los temas de promoción y publicidad, según cuenta la versión francesa de 20 minutos.

Desde la escuela niegan rotundamente que esta "modificación" fuera cosa suya, que en ningún momento querían "manipular la realidad". Han pedido perdón a los alumnos, han cerrado la página web y han roto el contrato con la agencia.

Últimas Noticias