CONSUMIERON CANNABIS DE FORMA ACCIDENTAL

Un rebaño de ovejas 'drogadas' siembra el caos en un pueblo de Gales

Los habitantes de la tranquila población rural de Rhydypandy, en Gales, han vivido auténticas escenas de pánico, cuando un rebaño de ovejas entraron en un "brote psicótico" tras haber consumido por error plantas de marihuana.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 31/05/2016 19:37

Un rebaño de ovejas cayó en una "espiral psicótica" después de alimentarse por error con plantas de marihuana, en la tranquila localidad de Rhydypandy, una zona rural del sur de Gales. Los inofensivos animales comenzaron a mostrar un comportamiento extraño, lo que causó gran temor entre la población, según recoge Antena 3. Los ovinos habían consumido los restos de un vertido incontrolado de un cultivo de cannabis que se encontraban en uno de los caminos cercanos a la localidad.

"Aún no puedo creer lo que nos pasó, estaba en la cama con mi mujer y de repente se apareció una oveja en la habitación que se llevaba todo por delante. Por suerte logré dominarla y logré sacarla fuera de la vivienda", relata un vecino de la zona. "Se colaron en los jardines, e incluso, entraron en un bungalow dejando restos orgánicos en una cama", añade Ioan Richard, alcalde de Rhydypandy.

Según publica Daily Mail, muchas de ellas fueron atropelladas deslumbradas por los focos de los coches. La Policía tuvo que retirar parte del producto que no consumieron, un vertido ilegal que podría provenir de una fábrica de productos hechos a partir de las plantas de cannabis. Además, se ha abierto una investigación para descubrir quién depositó los restos en ese lugar.

A veces la realidad supera la ficción, o como mínimo la iguala: