HARÁN UN ESTUDIO

Seis gallinas dan huevos con la yema de color verde

El color de la yema de estos huevos ha llamado tanto la atención que los medios indios se han hecho eco de esta extrañeza.

Seis gallinas dan huevos con la yema de color verde
Seis gallinas dan huevos con la yema de color verde // Facebook Shihabudheen Ak

Europa FM

Madrid 26/05/2020 18:38

El color habitual de las yemas es amarillo, por eso el tono verde de estos huevos ha llamado tanto la atención a los vecinos de la localidad india donde reside A.K Shihabudheen, el dueño de las aves, con su familia.

La única explicación que los científicos han encontrado para esta peculiaridad es que las gallinas hayan cambiado su alimentación, pero el cuidador asegura que no les da ningún pienso especial ni diferente del habitual.

Un grupo de científicos de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de Kerala (KVASU) se ha desplazado hasta el lugar para realizar un estudio de los ejemplares y sus huevos.

"Fue hace nueve meses cuando una gallina de la pequeña granja que tenemos junto a nuestra casa puso un huevo con la yema verde. Al principio nos quedamos asombrados y no nos comimos el huevo", contó A.K. Shihabudheen, que tenía miedo a intoxicarse. Sin embargo, poco después esa gallina tuvo cinco polluelos y al crecer, estos también dieron huevos con yema verde.

Unos días después, la familia comenzó a comer los huevos y compartió las fotos y vídeos del fenómeno en su cuenta de Facebook, donde se hizo viral.