COMUNICADO OFICIAL

81 futbolistas se niegan a jugar en la Selección Femenina hasta que destituyan a Luis Rubiales

El fútbol está con Jenni Hermoso. Sus 23 compañeras de la Selección y otras 58 jugadoras han mostrado sus incomodidad con la presencia de Luis Rubiales y han afirmado que, si continua como presidente de la RFEF no volverán a vestir la camisteda de La Roja.

Todas las futbolistas y todos los futbolistas que se han plantado tras la decisión de Rubiales

Jenni Hermoso desmiente la versión de Luis Rubiales: "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión"

Quién es Jennifer Hermoso, su relación con Alexia Putellas, su penalti fallido y el polémico beso de Luis Rubiales.
Quién es Jennifer Hermoso, su relación con Alexia Putellas, su penalti fallido y el polémico beso de Luis Rubiales. | Getty Images

Europa FM

Madrid26/08/2023 10:50

La sororidad se ha apoderado del mundo del fútbol.

Después de que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, negase públicamente su dimisión y afirmase que el beso a Jenni Hermoso fue consentido, las jugadoras de la Selección Femenina y otras compañeras de profesión se ha unido en un comunicado a través de FUTPRO para denunciar su discurso y "manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres".

"Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y, por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas", han afirmado en defensa de su compañera.

En el comunicado, las futbolistas han mostrado su descontento y esperan que los poderes públicos tomen cartas en el asunto, además de expresar su malestar: "Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable este logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español", han expresado.

Una situación complicada ha requerido tomar medidas drásticas por parte de las jugadoras y el sindicato, que han terminado por anunciar que no volverán ha vestir la camiseta de la absoluta hasta que haya cambios sustanciales en la instutución.

"Después de lo sucedido durante la entrega de medallas en el Mundial femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes", han afirmado rotundamente.

La segunda hoja del comunicado recoge los nombres de todas las jugadoras de la liga española que penalizan lo sucedido y apoyan a Jenni Hermoso, entre las que se encuentran las 23 campeonas del mundo y otras compañeras de profesión de distintos equipos, haciendo un total de 81 jugadoras que se niegan a continuar al menos que haya cambios sustanciales.

Asimismo, Jenni Hermoso han publicado un comunicado oficial en sus redes sociales en el que afirma que el beso no fue consentido, que Rubiales mintió en la rueda de prensa y que se sintió vulnerable y víctima una agresión.

Cada vez son más rostros del mundo del fútbol masculino y femenino los que se estrán pronunciando en contra de Luis Rubiales, condenando sus actos, y apoyando a Hermoso.