MONTAJES

¡Parad el acoso! Estos son los falsos 'stories' homófobos y racistas atribuidos a Aitana

La cantante, que ha visto cómo su vida privada se hacía pública en menos de lo que canta un gallo, tiene que lidiar ahora con otro nivel de haters que, no contentos con criticarla, están creando falsos mensajes haciendo ver que Aitana es racista y homófoba. ¡Paremos el acoso en redes sociales YA! #StopAcoso

Revive la entrevista completa de Aitana en 'El Hormiguero 3.0'
Revive la entrevista completa de Aitana en 'El Hormiguero 3.0' // antena3.com

Europa FM

Madrid 29/05/2019 20:34

Aitana ha pasado de ser una completa desconocida a acumular casi dos millones de seguidores en Instagram. La cantante no solo ha conseguido crear una comunidad de fans en España, también en latinoamérica siguen de cerca sus pasos. Ha batido récords de streaming y sus videoclips acumulan millones de visitas.

La intérprete, que dentro de muy poco publicará 'Spoiler', la segunda parte de su primer EP 'Tráiler', ha sido acusada de homófoba y racista, todo por unos 'stories' completamente falsos que pretenden hacer creer que Aitana dedica mensajes despectivos a estos colectivos.

Algunos montajes son tan surrealistas que cuesta creer que sean reales, pero la red es inmensa y este tipo de acoso puede no solo mermar la carrera musical de Aitana, sino que puede provocar la pérdida de credibilidad de la cantante, que siempre se ha mostrado solidaria y comprometida con el colectivo LGTBI. De hecho, tras su salida de Operación Triunfo, la vimos subida a una de las carrozas del Orgullo de Madrid junto a compañeros como Amaia y Los Javis.