RÉCORD DE STREAMING

Aitana bate un récord histórico en la música

El lanzamiento de 'Tráiler', el primer EP de Aitana, ha batido todos los récords en España. A la segunda finalista de Operación Triunfo no hay quien la pare.

👉 Así cantaba Aitana cuando tenía 12 años

Aitana
Aitana

Europa FM

Madrid04/12/2018 16:29

Aitana Ocaña está haciendo historia. Así lo demuestran las cifras de reproducciones que están consiguiendo los temas de su primer EP 'Tráiler', un adelanto de su primer álbum, que verá la luz en 2019.

Todo comenzó con 'Lo Malo', el tema que Brisa Fenoy compuso para Eurovisión y que Aitana y Ana Guerra se encargaron de interpretar. La viralización de frases como 'soy el león que se comió a las mariposas' hacía presagiar un gran futuro para ambas artistas, y ahora esa premonición se hace realidad.

Primero llegó Teléfono, su primer single, que consiguió colocarse en lo más visto de Youtube solo 24 horas después de su estreno. A día de hoy, el vídeo acumula más de 60 millones de reproducciones. Luego llegó el remix con Lele Pons, como parte de una estrategia para dar a conocer a Aitana fuera de nuestras fronteras. Pero Aitana no necesita colaboraciones para darse a conocer.

Hace solo cuatro días que Aitana lanzó 'Tráiler' y ya es el segundo mejor estreno de un EP/álbum en la historia de Spotify España: consiguió 2.129.139 streams en un día. El número uno lo ocupa Rosalía con el estreno de 'El Mal Querer', que consiguió 2.360.000 de streaming.

'Vas a Quedarte' es, sin duda, uno de los temas estrella de este nuevo álbum. El single ha conseguido el récord histórico de Spotify España en cuanto a escuchas de una canción en un solo día. Superó las 613.862 de 'Teléfono' y se puso en el top 1 con 672.005 escuchas.

👉 Los fans de Aitana, divididos tras conocer su nuevo proyecto