DESCENDIENTE DIRECTO

El actor Edward Norton descubre que Pocahontas es su 12ª bisabuela

¡Confirmado! El actor Edward Norton es descendiente directo de Pocahontas. El protagonista de El club de la lucha lo ha descubierto en el programa Finding your roots (Explorando tus raíces) del historiador Henry Louis Gates Jr., que le explicó cuál es el vínculo que les unes.

Edward Norton descubre que es familia de Pocahontas: la nativa americana es su duodécima bisabuela
Edward Norton descubre que es familia de Pocahontas: la nativa americana es su duodécima bisabuela | Getty

Europa FM

Madrid05/01/2023 11:49

El actor estadounidense Edward Norton es descendiente directo de Pocahontas. La romantizada y mitificada hija de un jefe nativo americano en el siglo XVII que inspiró la famosa película de Disney es su 12ª bisabuela.

El protagonista de El club de la lucha y American History X lo ha confirmado gracias al programa Finding your roots (Explorando tus raíces) del historiador Henry Louis Gates Jr., que ha indagado en el árbol genealógico de Norton para conocer que hay de cierto en el rumor que siempre ha acompañado a la familia Norton.

La investigación ha servido para descubrir que el rumor es una realidad. "A través de un rastro de papel directo que lleva al certificado de matrimonio de 1614 de Pocahontas y John Rolfes, Edward Norton

se entera de que la tradición de su familia parece ser cierta. ¡Su bisabuela número 12 es Pocohantas!", escribe el historiador en su cuenta de Twitter al compartir el teaser del programa.

"Te hace darte cuenta de que eres una pequeña parte de la historia de la humanidad", responde Norton ante esta revelación.

Gates cuenta en el programa que Pocahontas y John Rolfes se casaron el 5 de abril de 1614 en Jamestown, Virginia, en una época en la que William Shakespeare aún vivía. Los documentos estudiados revelan que Pocahontas murió tres años después, en 1617, en Gravesend, Inglaterra, mientras que Rolfe falleció hacia marzo de 1622. Fruto de su matrimonio nació su único hijo, Thomas Rolfe.

En el programa, que investiga el árbol genealógico de los famosos, también se reveló que el tercer bisabuelo de Edward Norton, John Winstead, poseía una familia de esclavos formada por un hombre de 55 años, una mujer de 37 y cinco niñas, de 10, 9, 8, 6 y 4 años.

"Estas cosas son incómodas. Y deberías sentirte incómodo con ellas", dijo el actor de 53 años al ser preguntado por esa parte de su historia. "No es un juicio sobre ti, pero es un juicio sobre la historia de este país y hay que reconocerlo ante todo y luego hay que enfrentarse a ello".