POLÉMICA

Adam Levine se disculpa por la actuación "mediocre" de Maroon 5 en el Festival Viña del Mar

La actuación de Maroon 5 en el Festival Viña del Mar (Chile) no convenció a los fans, que criticaron la actitud de Adam Levine porque se subió al escenario sin ganas y sufrió problemas en la voz durante toda la actuación. Ante tantos comentarios despectivos, el vocalista de la banda se ha visto obligado a pedir disculpas y a aceptar sus errores.

Adam Levine durante la actuación de Maroon 5 en el Festival Viña del Mar
Adam Levine durante la actuación de Maroon 5 en el Festival Viña del Mar // EFE

Europa FM

Barcelona 02/03/2020 11:30

Adam Levine ha utilizado las redes sociales para pedir disculpas por su actitud "muy poco profesional" que tuvo durante el concierto de Maroon 5 en el festival chileno de Viña del Mar.

Desde el primer momento, la actuación de la banda fue muy criticada, principalmente por empezar tarde, pero también por la desgana de los miembros en el escenario, que no quisieron hacer bises ni recibir el símbolo del evento, la Gaviota.

Asimismo, parece ser que después del concierto, entre bambalinas, Levine soltó: "Esto es un programa de televisión... no un concierto". Y, varios medios chilenos aseguran que el cantante llamó "maldita ciudad" a Viña del Mar y dijo "imbéciles" al acabar el show.

Sus palabras han provocado criticas a Maroon 5 en las redes sociales. Y, ante esta situación, Adam Levine se ha sentido obligado a pedir perdón: "Anoche tuvimos un show en el Festival de Viña del Mar, una de las cosas más increíbles y prestigiosas que puedes hacer en Chile, especialmente para una banda estadounidense. Primero, muchas gracias por recibirnos", empieza diciendo, y explica que "Hubo cosas que me alteraron anoche y me afectaron cómo me porté en el escenario".

Por otra parte, asume su parte de culpa y expresa que "Fue muy poco profesional", y expresa que hubo "problemas técnicos, trato de enfocarme lo más que puedo en cantar que siento. Es la mejor manera de ponerlo en TV para las 16 millones de personas que nos vieron anoche". Además, explica que "es muy difícil para mí esconder la complicación. Los decepcioné y ofrezco disculpas. Es un show de muchos. Estar en Suramérica es una de nuestras cosas favoritas".

Sin embargo, esta polémica llega un año después de otra comentada y decepcionante actuación de Maroon 5. La banda fue la encargada del show de la Super Bowl 2019, pero no convenció y muchos fans opinan que no estuvo a la altura, como sí lo han estado Shakira y Jennifer Lopez en la edición de este año.

Los fanáticos de la Super Bowl son muy exigentes y creen que Adam Levine presumió más de cuerpo que de voz.