CON J BALVIN, BAD BUNNY Y EMME MUÑIZ

SUPER BOWL 2020 | Jennifer Lopez y Shakira derrochan poder latino en un show histórico en la Super Bowl

Jennifer Lopez y Shakira han hecho historia con el show más latino de la Super Bowl. Las cantantes llenaron de ritmo y sensualidad el escenario del Hard Rock Stadium en Miami (Estados Unidos), donde invitaron a J Balvin, Bad Bunny y Emme Muñiz, la hija de JLo y Marc Anthony que hizo su debut mundial como cantante.

👉 Los mejores memes: La calva de Jason Momoa, la lengua de Shakira...

Shakira y Jennifer Lopez en la Super Bowl 2020
Shakira y Jennifer Lopez en la Super Bowl 2020

Valentina Aragón

Barcelona03/02/2020 10:49

Si hay algo que mueve al mundo es la actuación en el intermedio de la final NFL. Este año las encargadas de poner el ritmo eran Shakira y Jennifer Lopez, que han presumido de orgullo latino en un sorprendente espectáculo en el que no ha faltado pirotecnia, baile y muchas sorpresas.

Tras un homenaje a Kobe Bryant y a su hija Gianna, de 13 años, que perdieron la vida en un accidente de helicóptero el pasado domingo en Los Ángeles, Demi Lovato, de origen mexicano, emocionó con su interpretación del himno de Estados Unidos.

Pero lo mejor estaba por llegar y tras la primera parte del partido en el Hard Rock Stadium de Miami, empezó el show y fue exactamente lo que Shakira y JLo habían prometido en la rueda de prensa: una celebración de la cultura latina, con un mensaje de unidad y empoderamiento ante la situación política actual en Estados Unidos.

La primera en subirse al escenario fue la cantante colombiana, que celebró sus 43 años repasando sus principales éxitos como 'She Wolf', 'Whenever Wherever' o 'Hips Don't Lie'. Además, también se atrevió a entonar el éxito 'I Like It' y lo hizo invitando a Bad Bunny, con quién interpretó 'Chantaje', y bailaron y cantaron salsa, cumbia, merengue y reguetón.

Tras la actuación de Shakira, llegó el turno de Jennifer Lopez, que mostró su 'girl power' con 'Jenny from the Block' o 'Get Right'.

El espectáculo continuó con la artista mostrando su talento con el baile en barra mientras interpretaba 'Waiting For Toninght' y, la fiesta fue a más cuando apareció por sorpresa J Balvin, que interpretó 'Qué calor' y 'Mi gente'.

Pero no todo fueron bailes, atuendos imposibles y brilli brilli. La emoción vino de la mano de Emme Muñiz, la hija de JLo y Marc Anthony, que hizo su debut mundial como cantante junto con un coro de niños vestidos de blanco, Shakira tocando la batería y su madre con una capa que inicialmente parecía la bandera estadounidense pero se convirtió en la de Puerto Rico, de donde son los abuelos de la pequeña.

El show acabó con Shakira y Jennifer Lopez juntas, cantando 'Waka Waka', el himno del Mundial de Sudáfrica 2010, y se despidieron con "Gracias" y "Thank You", una nueva muestra de la diversidad y de la cada vez mayor presencia de la comunidad latina en Estados Unidos.

Sin duda, la actuación en Super Bowl 2020 recuperó el espectáculo y la emoción que Justin Timberlake y Maroon 5 no consiguieron en 2018 y 2019, respectivamente.

Las redes sociales se han llenado de felicitaciones a JLo y Shakira, entre las que destaca la de Lady Gaga. La artista, que fue la encargada de la actuación musical de la Super Bowl 2017, escribió un sincero mensaje a las protagonistas de este año.

La noche anterior, Lady Gaga habló de la esperada actuación y fue muy dura con sus compañeras de profesión, a las que pidió que no hicieran playback. Sin embargo, tras el show, la intérprete de 'Joanne' ha confesado que ha sido "increíble" y que son unas "poderosas mujeres sexy".