PROYECTO DEL GOBIERNO

Alejandro Sanz, Pau Gasol, Paz Vega, entre otros, hacen un llamamiento para "romper el círculo" de la pobreza infantil

El Gobierno de España ha lanzado una nueva campaña contra la pobreza infantil. Para este proyecto, llamado #RompeElCírculo, han contado con la colaboración de artistas como Alejandro Sanz, deportistas como Pau Gasol o actrices como Paz Vega.

#RompeElCírculo, la nueva campaña para concienciar sobre la pobreza infantil en España
#RompeElCírculo, la nueva campaña para concienciar sobre la pobreza infantil en España // #RompeElCírculo, la nueva campaña para concienciar sobre la pobreza infantil en España

Europa FM

Madrid 03/03/2019 12:40

El Gobierno ha presentado la campaña #RompeElCírculo para concienciar sobre la pobreza infantil y lo ha hecho con un vídeo en el que participan músicos, actrices y deportistas que denuncian un drama que afecta en España a 2,3 millones de niños.

La campaña, impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y difundida en las distintas plataformas institucionales, busca la implicación de la ciudadanía ante la pobreza infantil y cuenta con el apoyo desinteresado en el vídeo de músicos, como Alejandro Sanz; deportistas, como Pau Gasol y Saúl Craviotto; las actrices Paz Vega, María Esteve y Natalia Verbeke y el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Durante un minuto, los protagonistas del vídeo denuncian que "la pobreza infantil te señala, te marca y te acusa" y lo que es peor "te sigue, se hereda y se transmite" en un círculo que todos ellos abogan por romper.

"La pobreza infantil no te deja crecer, no te deja reír y no te deja jugar" dicen en el vídeo los famosos que apoyan esta campaña en la que subrayan que esta lacra va ligada indiscutiblemente a "miedo, malnutrición y fracaso escolar".