Contenido Sexual

Ana de Armas está descontenta con la clasificación "para adultos" de la película sobre Marilyn Monroe

La película Rubia sobre la vida de Marilyn Monroeha sido clasificada para mayores de 17 años por su "contenido sexual". La actriz principal de la cinta, Ana de Armas, se ha manifestado en contra de esta decisión.

Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe
Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe | Gtres

Europa FM

Madrid03/09/2022 15:41

La Motion Pictures Association, encargada de calificar las películas estadounidenses, ha decidido poner la categoría NC+17 a la película sobre la vida de Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas. Esto quiere decir que Rubia (o Blonde en inglés) solo está recomendada para mayores de 17 años debido a su contenido sexual.

Ana de Armas mostraba su descontento con esta clasificación en el medio francés L'officiel: "No entiendo por qué esto ha pasado". Además, aseguró "Puedo hablarte de toda una serie de programas o de películas que son mucho más explícitos, con mucho más contenido sexual que en Rubia. Pero para contar esta historia es importante mostrar todos esos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar como terminó. Necesitaba ser explicado. Todos sabían que teníamos que ir a lugares incómodos. Yo no fui la única".

Por su parte, Andrew Dominic, el director de la película, también se ha pronunciado en Vultureacerca de lo que opina de esta clasificación: "Creí que habíamos coloreado dentro de las líneas". También aseguró: "Es una película que definitivamente tiene una moral al respecto, pero nada en aguas muy ambiguas porque no creo que sea tan sencillo como la gente quiere verlo. Hay algo en ello que ofende a todo el mundo".

¿Por qué 'Rubia' tiene la categoría NC+17?

Se habla de que esta clasificación ha sido otorgada al biopic debido a una escena de sexo explícita y de otra que involucraba una agresión sexual. Ambas secuencias por sí solas serían motivo suficiente para poner una clasificación para adultos.

El cineasta Pedro Almodóvar, uno de los primeros en ver la película, y escribió en su columna que tiene grabada en la cabeza una escena, y es muy posible que esta impulsara la clasificación de la película: "Tengo grabada una secuencia (si no desaparece del montaje final) del acoso, algo más, diría yo, que sufrió por parte del presidente JFK. La secuencia es lo suficientemente explícita como para sentir la repulsión de la propia Marilyn en semejante momento".

Rubia se estrenará el 23 de Septiembre en Netflix y se convertirá en la primera película de la plataforma en ser catalogada para adultos.

Todavía quedan varias semanas para el estreno, pero las redes ya están esperando este día.