TRAS ADMITIR TRES DELITOS FISCALES

Ana Torroja, condenada a un año y tres meses de cárcel por evadir impuestos

Hace escasas horas Ana Torroja se ha sentado en el banquillo de los acusados para ser juzgada por varios delitos fiscales. Finalmente la cantante ha aceptado una condena de un año y tres meses de cárcel que podrá sustituir por una multa de 9.000 euros. En total, la cantante deberá pagar 1,5 millones de euros, tras haber admitido su fraude a la Hacienda Pública durante los años 2003, 2006 y 2007.

Ana Torroja, en los juzgados de Palma de Mallorca
Ana Torroja, en los juzgados de Palma de Mallorca // Gtres

Europa FM

Madrid 09/04/2014 17:40

Ana Torroja ha sido juzgada hace escasas horas por varios delitos fiscales en los Juzgados de Vía Alemania de Palma. La cantante finalmente ha aceptado una condena de un año y tres meses de prisión, que ha decido sustituirlos por una multa de 9.000 euros, y al pago de otros 477.600 euros (además de los más de 700.000 euros que ya devolvió al fisco), tras admitir haber defraudado a Hacienda durante los años 2003, 2006 y 2007 en lo que al impago del IRPF se refiere. Si a estas cantidades le sumamos las costas judiciales y los intereses de demora, Ana Torroja deberá desembolsar 1,5 millones de euros para evitar pisar la cárcel.

Los delitos cometidos por Torroja se enmarcan en la pieza separada Ñ del caso Relámpago, centrado en la canalización de dinero a través de paraísos fiscales, blanqueo de capitales y dobles ventas de solares en Cala Llamp, Andratx (Mallorca).

Inicialmente, los servicios jurídicos del Estado reclamaban a la artista tres años y tres meses de cárcel por seis delitos contra la Hacienda Pública, mientras que la Fiscalía Anticorrupción, por su parte, pedía para ella un año y medio de cárcel y una multa de más de 462.000 euros por dos delitos fiscales, por lo que Ana Torroja ha hecho bien aceptando la condena de menor cuantía y duración.