LA GRAN NOCE DE LA MODA

Anne Hathaway se acuerda de Rosalía en la alfombra roja de la MET Gala 2023

Anne Hathaway fue una de las estrellas de la MET Gala 2023. La actriz acudió con un espectacular vestido Versace del que contó todos los detalles en la alfombra roja cuando habló con los periodistas. Fue ahí cuando se acordó de Rosalía, la gran ausente de la gala.

De Doja Cat a Lil Nas: los artistas que han acudido a la MET Gala 2023 vestidos de Choupette, la gata de Karl Lagerfeld

Lady Gaga, Rihanna, Billie Eilish... Todos los cantantes de la MET Gala 2023

Anna Hathaway, en la MET Gala 2023.
Anna Hathaway, en la MET Gala 2023. | Getty Images

Europa FM

Madrid02/05/2023 07:55

Rosalía estuvo presente en la MET Galagracias a Anne Hathaway, que se acordó de la cantante catalana —la gran ausente de la cita— en una de sus entrevistas en la alfombra roja.

"Tengo a Rosalía sonando en mi cabeza", dijo la actriz de El diablo se viste de Prada y Los Miserables antes de enfrentarse a las preguntas de los periodistas.

La actriz contó todos los detalles de su vestido en los encuentros previos a la fiesta del Museo Metropolitano. En la fiesta homenaje al diseñador Karl Lagerfeld lució un vestido blanco de tweed de la firma Versace con imperdibles, perlas y camelias en el escoote, la flor de la casa Chanel, de la que el kaiser de la moda fue director creativo.

Anne Hathaway junto a Donatella Versace
Anne Hathaway junto a Donatella Versace

Anne Hathaway, que acudió a la gala junto a Donatella Versace, incluyó un guiño a Chanel también en su peinado, un semirecogido en forma de camelia

Rosalía, la gran ausente de la MET Gala 2023

Rosalía, que estuvo presente en la fiesta gracias a Anne Hathaway, se convirtió en una de las grandes ausentes de la noche. Hasta el último se barajaba la posibilidad de que acudiese a la cita, a la que estaba invitada pero decidió no sumarse y, por tanto, no asistir por tercer año consecutivo a la fiesta.

Su primera vez en la MET Gala fue en 2021. La cantante asistió a la cita organizada bajo el lema In America: An Anthology of Fashioncon un espectacular vestido rojo de Rick Owens homenaje a Lola Flores e inspirado en los mantones de manila típicos españoles, como contó ella misma en la alfombra roja. Se saltó claramente el dress code.

Rosalía en la MET Gala 2021
Rosalía en la MET Gala 2021

Su salida de guion no impidió que la artista fuese invitada un año después a la gala. En 2022 regresó a la galería neoyorquino y esta vez sí siguió a rajatabla el dress code. La invitación decíagilded glamour (glamour dorado) y Rosalía lució un espectacular vestido de Matthew Williams, director creativo de Givenchy, que se adaptaba a la perfección a las exigencias del guion.

Rosalía, de Givenchy en la gala MET 2022
Rosalía, de Givenchy en la gala MET 2022

La cantante se llevó todos los reconocimientos con su estilismo, inspirado en una pintura que el estadounidense John Singer Sargent hizo de Lady Astor en 1909, y la revista VOGUE USA reconoció su acierto convirtiéndola en un cuadro del Museo Metropolitan, colocado en la sala dedicada al francés Edgar Degas.