GLALMOUR DORADO

El cuadro en el que se inspiró Rosalía para su vestido de la Gala MET 2022

Rosalíaha mostrado en redes en qué se inspiró parasu espectacular vestido de la gala MET 2022. El diseño de Givenchy, que firma Matthew Williams, director creativo de la maison, bebe del cuadro que John Singer Sargent pintó a Lady Astor.

Espalda del vestido de Rosalía en la gala MET 2022.
Un detalle de la espalda del vestido de Rosalía en la gala MET 2022. | Getty Images

Europa FM

Madrid03/05/2022 12:39

Rosalíaha seguido al pie de la letra eldress code de la gala MET 2022. En esta ocasión el tema de la gala era glitter glamour (glamour dorado) y los asistentes debían inspirar sus looks en los grandes lujos de la Edad de Oro, de finales del siglo XIX y principios del XX.

Para hacerlo, la cantante catalana se alió con Matthew Williams, director creativo de la maison, y juntos crearon un espectacular vestido inspirado directamente en una de las grandes figuras de la época.

Nos referimos a Lady Astor y en concreto aeste cuadro que pintó el estadounidense John Singer Sargent de ella en 1909.

La cantante catalana ha mostrado su inspiración a través de Instagram Stories al compartir un montaje en el que compara ambos looks.

El vestido de Rosalía no sigue exactamente la estética de Lady Astor ya que combina también elementos barrocos, futuristas y de absoluta tendencia. Lo que sí nos lleva a principios del siglo XX son las mangas de gasa abullonadas y los guantes de ópera en tejido de plumeti decorado con plumas, el patrón sirena de tejido semitransparente, los bordados de lentejuelas potenciando la silueta corsé y las plumas de la falda.

Rosalía, de Givenchy en la gala MET 2022
Rosalía, de Givenchy en la gala MET 2022

¿Quién era Lady Astor, la política en la que se inspira Rosalía?

Rosalía bebe de Lady Astor en la Gala MET. Ella fue una política británica de origen estadounidense.

Se trasladó a Reino Unido tras separarse en 2003 de su primer marido, Robert Gould Shaw. Ya en Reino Unido se casó por segunda vez con Waldorf Astor, primer vizconde Astor.

Al morir su suegro en 1919, su marido lo sucedió como segundo vizconde Astor del castillo de Hever y entró en la Cámara de los Lores, dejando vacante su escaño en la Cámara baja. Lady Astor le tomó el relevo el 1 de diciembre de 1919 convirtiéndose en la primera mujer que ocupó un escaño en la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico. Fue diputada por Plymouth por el Partido Conservador y se centró en promover medidas a favor de los niños y la igualdad entre hombres y mujeres.

Lady Astor era conocida por ser una feroz polemista. Hay un famoso intercambio de palabras entre Winston Churchill y Lady Astor cuando ambos se alojaban en el castillo de Blenheim. Los dos políticos se habían estado peleando todo el fin de semana cuando Lady Astor dijo:

— Winston, si yo fuera tu esposa, le pondría veneno a tu café.

El político le respondió:

— Nancy, si yo fuera tu marido, me lo bebería.