DISPARARON A SU CUIDADOR

Arrestan a los cinco responsables de secuestrar a los perros de Lady Gaga

La policía de Los Angeles ha arrestado a los cincos presuntos responsables que secuestraron a los perros de Lady Gaga y dispararon a su cuidador el pasado 24 de febrero.

Detienen a los responsables del secuestro de los perros y el atento de vida de su cuidador de Lady Gaga
Detienen a los responsables del secuestro de los perros y el atento de vida de su cuidador de Lady Gaga | Getty

Carmen Gila

Madrid30/04/2021 17:01

El Departamento de la Policía de Los Ángeles ha arrestado a cinco personas acusadas supuestamente de haber secuestrado a los perros de Lady Gaga y haber disparado al cuidado de los animales.

Así lo ha anunciado el propio departamento a través de un comunicado de prensa en el que aseguran que los detenidos están acusados de intento de asesinato, conspiración para cometer robo, robo en segundo grado y cargos de cómplice de asesinato.

Las cinco personas detenidas se llaman James Jackson (18 años); Jaylin White (19 años); Lafayette Whaley (27 años); Harold White (40 años) y Jennifer McBride (50 años).

Supuestamente, Harold y McBride serían tan solo "cómplices" por haber participado en el atraco del 24 de febrero después de que se cometiera el crimen.

Pandilleros recurrentes de la Ciudad de Los Angeles

Al parecer McBride es la persona que respondió al aviso de recompensa de medio millón de dólares que la cantante emitió para recuperar a los animales y que finalmente llevaron a la devolución de los canes en la Estación Olímpica de la ciudad dos días más tarde del secuestro

Se ha relacionado la entrega de los animales con el delito debido a que McBride mantiene una relación sentimental con Harold White. Éste ha sido también acusado de haber sido cómplice del secuestro y es padre de la detenida Jaylin White, que llevó a cabo del delito inicial y el atentado contra la vida del cuidador de los animales de Lady Gaga.

Todos se encuentran en prisión provisional a la espera de juicio con una fianza estimada en un millón de euros, según reporta el medio de comunicación norteamericano E! news.

El comunicado también anuncia que los detenidos son "pandilleros recurrentes y documentados de la Ciudad de Los Angeles" y los acusa de que la motivación del atraco no fue casual ya que supuestamente "conocían el valor de la raza de los perros".

Cómo sucedieron los hechos

El pasado 24 febrero Ryan Fischer se encontraba paseando a tres de los perros de la cantante Lady Gaga cuando tres personas armadas dispararon contra él dejándolo gravemente herido. Dos de los animales, Gustav y Koji fueron robados y los delincuentes escaparon de la justicia.

La cantante emitió un comunicado poco después anunciando el robo y el intento de asesinato de Ryan ofreciendo medio millón de euros por cualquier información que le permitiera la devolución asegurada de sus queridos canes.

Al día siguiente, los perros regresaron a casa deLady Gaga sanos y salvos después de que se conociera la noticia de que Ryan se recuperaría de sus lesiones por arma de fuego.

Actualmente se encuentra aún en rehabilitación a la espera de que los criminales pasen a disposición judicial y paguen por las consecuencias de sus actos que por poco acaban con su vida.