CO2 POR LOS AIRES

Los artistas que más combustible gastan: el ranking de los jets privados más contaminantes

Un reciente estudio ha sacado a la luz quienes son las 10 celebrities que más emisiones de CO2 emiten al medio ambiente con sus aviones privados. Taylor Swift ocupa el primer puesto.

Taylor Swift
Taylor Swift // Getty

Europa FM

Madrid 01/08/2022 12:28

Hace solo unos días Kylie Jenner volvía a ser el centro de una polémica cuando publicaba una fotografía en Instagram presumiendo con su novio Travis Scott de jets privado con la frase: "¿Quieres que cojamos el mío o el tuyo?".

Una publicación que fue calificada de "desagradable e insensible" debido a los efectos nefastos para el medio ambiente que tienen la quema de combustible que mueve los aviones y el tráfico aéreo. Los jets privados son los más perjuidiciales en comparación con los vuelos comerciales, pero a lo mejor Kylie no es la celebrity que más contamina, y eso que la llamaron "terrorista medioambiental"

Un reciente estudio elaborado por Yard ha demostrado que hay jets de famosos que superan con creces las emisiones de CO2 del avión privado de Kylie.

Taylor Swift se corona como la más contaminante y Floyd Mywheather el segundo

Con casi 8.300 toneladas de Co2 emitidas a la atmosfera en lo que llevamos de año, Taylor Swift se consagra como la artista que más contamina con su jet privado.

Su equipo ha respondido a este estudio justificando los movimientos de la cantante. "La artista presta el jet a otras personas. Atribuirle la mayoría o todos de esos viajes es descaradamente incorrecto".

Otra celebrity altamente contaminante es Kim Kardashian y, aunque esta se encuentre en la séptima posición del ranking, es la que más contamina de media por viaje, emitiendo 74,88 toneladas cada vez que quiere moverse en su avión.

En cuanto a su hermana Kylie, no llega a entrar en este top 10. El que sí está es su pareja y padre de sus hijos Travis Scott, que se sitúa en el décimo puesto, con algo más de 3.000 toneladas de CO2 emitidos a la atmosfera en lo que llevamos de año.

El viaje más corto e innecesario registrado en este estudio se realizó con el jet de Floyd Mywheather que duró 10 minutos y aterrizó en Las Vegas. El boxeador además se ha ganado un segundo puesto en la lista de más contaminantes con su avión, justo por detrás de Taylor Swift.

Jay-Z, Alex Rodríguez, Blake Sheldon y el resto de puesto de esta lista

Que el avión de Jay-Z sea el tercero de la lista resulta sorprendente, sobre todo porque el rapero no se encuentra de gira. Nos preguntamos dónde habrá ido en esos 136 vuelos que han emitido casi 7.000 toneladas de CO2 a la atmosfera.

En un cuarto puesto se encuentra el beisbolista y expareja de Jennifer Lopez, Alex Rodríguez, más conocido como A-Rod, aunque curiosamente es uno de los que más tiempo ha pasado en el aire. Seguido muy de cerca está el cantante Blake Shelton. Entre los dos acumulan casi 9.000 toneladas de CO2 emitidos con sus jets.

La media más larga de viajes además de un sexto puesto va para el cineasta Steven Spielberg que pasa de media 107 minutos en el aire y emite 115,3 toneladas por trayecto.

El actor Mark Wahlberg y la presentadora Oprah Winfrey cerrarían esta lista con un octavo y noveno puesto respectivamente. Entre los dos aviones han emitido este año más de 7.000 toneladas de CO2.

Un pasajero en business emite tres veces más de CO2

Las emisiones de los jets privados suponen un porcentaje mínimo del 4% frente al 88% que emite la aviación comercial, pero sin lugar a duda si contamos cuanto se contamina por persona los datos cambian.

Fijándonos en datos del estudio Real World Visuals vemos que un pasajero que viaja en business emite tres veces más CO2 en ese vuelo que uno que viaja en clase turista. Y al que va en primera clase le corresponden, a su vez, el triple de emisiones que al pasajero de business. "La emisión per cápita de un vuelo privado es desproporcionado", dice el estudio.

Te puede interesar