apuntando maneras

Así es Rina Lipa, la hermana modelo de Dua Lipa, y su exitosa familia

La hermana de la ícono del pop británica Dua Lipa, con tan solo 21 años ya es uno de los rostros más prometedores de la moda. Su nuevo reto es convertirse en actriz.

Así es Rina Lipa, la hermana modelo de Dua Lipa, y su familia
Así es Rina Lipa, la hermana modelo de Dua Lipa, y su familia | Europa FM

Europa FM

Madrid07/08/2022 09:55

Dua Lipase ha convertido en una estrella de la música a nivel mundial, pero no es la única de su familia con una prometedora carrera, su hermana menor Rina Lipa no se queda atrás siendo una exitosa influencer y modelo con más de un millón de seguidores. Esto es todo lo que tienes que conocer sobre Rina Lipa.

Hermana de una gran estrella: así es su familia

Rina Lipa vino al mundo el 14 de mayo de 2001. Al igual que su hermana, nació en Londres, aunque sus padres eran de Albania, tuvieron que mudarse a Reino Unido durante los 90 debido a los sucesos de Sarajevo producidos en la guerra de Bosnia.

El talento artístico proviene de familia puesto que Dukagjin, el padre de Dua, Rina y Gjin Lipa, fue vocalista de una banda de rock que se desintegró en 1998 llamada Kosovar Oda. Actualmente Dukagjin se dedica a los negocios de Marketing mientras que su mujer Anesa también es empresaria, pero en su caso se dedica al turismo.

Tanto Dua Lipa como Rina Lipa son influencers en redes sociales, pero el hermano pequeño de estas, Gjin Lipa, también tiene éxito en su cuenta de Instagram aunque solo tiene 16 años.

Sus trabajos como modelo

En 2019, la prestigiosa firma Valentino fichó a Rina Lipa como modelo para la campaña de Primavera - Verano 2020 llamada Red Valentino. Gracias a esto, Rina se convirtió en la modelo más joven de la firma italiana.

Rina Lipa hizo su debut en una pasarela durante la semana de la moda de Milán abriendo el desfile de otoño de 2021 de GCDS. Lució un minivestido verde oliva con aberturas laterales.

Desde entonces es imagen colaboradora de marcas como Nasty Gal, Linda Farrow, Versace, Yves Saint Laurent y Reub Selby. También, ha trabajado como imagen principal en varias publicaciones famosas como Numeró y Wonderland apareciendo en sus ediciones especiales y portadas.

En la edición de enero de 2022 de la revista Tatler, se hizo referencia a Rina Lipa como la "Gen Z It Girl"

Su próximo proyecto: La actuación

Rina Lipa ha actuado en varios anuncios, y persiguiendo su sueño de ser actriz, recientemente ha conseguido un papel importante en un thriller de terror dirigido por el cineasta italiano Gianluigi Carella. Aún no se sabe mucho acerca de esta película salvo que será el debut cinematográfico de la modelo en la gran pantalla.