DONÓ VARIOS MILLONES A CAUSAS BENÉFICAS

Avicii tenía “exceso de dinero” y no dudó en hacer buen uso de parte de esa millonaria fortuna

El DJ sueco Avicii falleció de forma repentina el pasado 20 de abril, víctima de "la maquinaria de la industria musical en la que se encontraba, era un hombre sensible que amaba a sus fans pero evitaba ser el foco de atención", y en palabras de su familia, "no pudo seguir adelante" y "quiso encontrar la paz". Pero, ¿cuál es el millonario legado de Avicii?

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 30/04/2018 16:09

Con tan solo 28 años, el exitoso Tim Bergling no pudo soportar más presión y fue encontrado muerto en una habitación de Mascate (Omán), tras una lucha contra sus adicciones que le dejaron no solo graves secuelas físicas, ya que tuvieron que extirparle el páncreas y la vesícula por un pancreatitis aguda derivaba de su adicción al alcohol-, sino también psíquicas. Tim era “era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales” -según comentaba su familia-, y derivado de ese carácter sensible, también sabemos que era un hombre generoso y comprometido, que destinó varios millones de dólares de su fortuna a causas benéficas.

En sus propias palabras: “Descubrí cuando comencé a ganar dinero, que realmente no lo necesitaba”. “Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas –comentaba-, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es darlo a las personas necesitadas”.

👉 Los 10 temazos de Avicii por los que lo recordaremos siempre

👉 El mundo de la música homenajea a Avicii

De esta forma, lo que de momento se sabe es que Avicii destinó un millón de dólares en 2012 a la ONG Feeding America, y otro millón más la organización sueca Radiohjälpen al año siguiente. Pero también quiso ayudar a través de su música, y en 2015 lo hizo a través de la letra de sus temas ‘For a Better Day’ y ‘Pure Grinding’ contra el el tráfico de personas y la violencia.

LA HERENCIA DE UNA GRAN FORTUNA

En el 2012 Forbes calculó que Avicii se había ganado cerca de 5,7 millones de euros, suma que se elevó hasta los 16 millones en 2013, y los 23 millones de euros en el 2014, cuando era considerado como el tercer Dj mejor pagado del mundo. Esta bola no paró de crecer hasta su último espectáculo, en Ibiza en 2016.

Aunque no se sabe a cuánto asciende exactamente la fortuna que deja Avicii, el portal Celebritynetworth hace una estimación que rondaría los 85 millones de dólares (unos 70 millones de euros), que de momento pasarían a manos de su familia, salvo que el testamento diga otra cosa. Y visto los antecedentes, nada es descartable, pero habrá que esperar para saberlo.