POLÉMICA

Bertín Osborne, duramente criticado por sus declaraciones contra el feminismo

El artista ha vuelto a levantar una polémica tras sus declaraciones en una entrevista a El País. Bertín Osborne opina que "España no necesita un movimiento feminismo", palabras que han sido muy criticadas en las redes, donde los usuarios han tachado al cantante de machista.

Bertín Osborne, en una imagen de archivo
Bertín Osborne, en una imagen de archivo // EP

Europa FM

Barcelona 20/08/2019 10:34

Bertín Osborne se ha convertido en trending topic, en uno de los nombres más mencionados en las redes sociales, en Twitter. El artista no ha presentado un nuevo proyecto televisivo ni nueva música, sino que ha dado su opinión sobre el feminismo.

El cantante ha concedido una entrevista a El País, en la que ha hablado de su vida privada y profesional, pero también ha comentado uno de los temas actuales: la lucha por la igualdad de la mujer.

Ante la pregunta sobre "¿Qué piensa del movimiento feminista?", Osborne confiesa que no sabe lo que es #MeToo, el movimiento que denuncia las agresiones sexuales y el acoso que sufren muchas mujeres.

El presentador de televisión también opina que hoy en día a las mujeres no les faltan derechos, y que toda esta lucha debería hacerse en otro países como Kuwait o Irán, "donde lapidan a las mujeres". Además, añade que "en España se han conquistado todos los derechos de la mujer" y "si queda alguno, será alguna excepción que yo no conozco".

Bertín Osborne declara que le "parece fantástico que haya movimientos feministas donde tiene que haberlos", así que propone que "se vayan a Turquía o a África" porque "España no necesita un movimiento feminista".

Cuando el periodista le pregunta sobre la violencia de género, el artista responde que "habría cambiar el código penal", pero sobre todo considera que "hace falta más policía" para prevenir este problema social.

Tras sus declaraciones, las críticas no han tardado en llegar, como por ejemplo Julia Otero, que ha recordado una entrevista en la que Osborne dijo "En un país desarrollado las machistas sois vosotras. Cualquiera os quita los privilegios que tenéis, solo faltaría que tuvierais que pagar vosotras una cena".

En Twitter se puede leer todo tipo de mensajes contra Bertín Osborne después de opinar sobre el feminismo en España.