BATALLA LEGAL

Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por dañar la reputación de su empresa de vinos en Francia

Brad Pitt ha demandado a Angelina Jolie. El actor la acusa de menoscabar de manera deliberada la reputación de su bodega en Francia, un negocio de vinos que ambos pusieron en marcha cuando todavía eran pareja.

Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por dañar la reputación de su empresa de vinos en Francia
Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por dañar la reputación de su empresa de vinos en Francia | Getty

Europa FM

Madrid07/06/2022 18:38

Brad Pitt (58) acusa a Angelina Jolie (47) de dañar a propósito la reputación de su empresa de vino.

El actor estadounidense Brad Pitt ha denunciado a su expareja, la actriz Angelina Jolie, por dañar deliberadamente la reputación de su compañía de vinos en Francia y vender su parte en la misma a un "extraño", informa la prensa estadounidense y reporta EFE.

La pareja había adquirido el viñedo Miraval en 2008 por 45 millones de euros (53 millones de dólares), con su correspondiente mansión, en la Provenza (sureste de Francia), donde años después se casaron y disfrutaron de varias vacaciones en familia junto a sus seis hijos.

Ahora, el equipo del actor encargado de la causa legal abierta por la venta de esta propiedad, acusa a Jolie de dañar a su exmaridointencionadamente por vender su parte en la compañía sin su consentimiento, tal y como se recoge en los documentos filtrados a la prensa. Cabe destacar que Angelina Jolie vendió la mitad de la exitosa bodega Château Miraval a una empresa dirigida por Yuri Shefler. Se trata del propietario de la firma que produce el emblemático vodka ruso Stolichnaya, rebautizado como Stoli.

La defensa de Pitt sostiene que Jolie no solo no contribuyó en "nada" al éxito de Miraval, proyecto que apasionaba al actor, sino que consumó la venta "en secreto" a sabiendas las condiciones que había pactado con Pitt, según las cuales ninguno de los dos podía vender sus intereses en ese negocio sin el consentimiento del otro.

El protagonista de Érase una vez en... Hollywood ha alegado en una presentación judicial que la actriz ha actuado con "intenciones venenosas" y que existe un plan para tomar el control absoluto de su exitoso proyecto de vino.

Brad Pitt pide un juicio con jurado popular

Según la revista People, el actor estaría buscando que se lleve a cabo un juicio con jurado popular en el que ambas partes expongan sus acusaciones y defensas.

En 2021, Jolie acusó a Pitt de impedir la venta de la bodega tras su divorcio. Según la actriz, su exmarido habría bloqueado la venta a unos posibles compradores que la hubiesen adquirido por 55 millones de euros.