Y ACUSA DE ACOSO A HARVEY WEINSTEIN

Angelina Jolie asegura que temió por sus hijos durante su relación con Brad Pitt

Angelina Jolie ha ofrecido una extensa entrevista a The Guardian Weekend que está dando mucho que hablar por hacer una acusación velada de violencia vicaria hacia Brad Pitt, asegurando que "temió por toda la familia" durante su relación con el actor.

Angelina Jolie
Angelina Jolie | Gtres

Europa FM

Barcelona06/09/2021 12:18

Angelina Jolie ha ofrecido una entrevista a The Guardian Weekend con motivo del lanzamiento de su libro Conoce tus derechos, una guía para ayudar a los niños a conocer y reclamar sus derechos, que ha escrito junto a la abogada Geraldine Van Bueren.

Pero más allá de tratar este tema, en la que está muy implicada, así como en su gran labor humanitaria que lleva haciendo durante décadas, Angelina también ha tratado sobre temas más personales.

En esta entrevista ha sido de las pocas veces que ha hablado de su separación de Brad Pitt. La actriz ha asegurado que le costó mucho darse cuenta de que tenía que separarse del padre de sus hijos porque consideraba que habían problemas mucho más importantes en el mundo: "Muchas veces no reconoces algo desde una perspectiva personal, sobre todo si estás enfocada en grandes injusticias globales, porque todo lo demás parece más pequeño".

Angelina Jolie denunció a Brad Pitt por violencia de géneroy maltrato infantil. Cuando le han preguntado durante esta entrevista si sintió miedo por sus hijos durante su relación con el actor, Jolie lo ha afirmado asegurando que "sintió miedo por toda su familia", lanzando una acusación velada hacia su exmarido de violencia vicaria.

Sin embargo, ha declarado que su prioridad ahora es que toda la familia esté bien: "incluido el padre de mis hijos".

El detonante por el que Angelina se separó de Brad Pitt

El episodio que hizo que Angelina Jolie tomara la decisión firme de separarse de Brad Pitt y alejar a sus hijos de él, fue por lo ocurrido durante un viaje en avión de Francia a Los Ángeles el 14 de septiembre de 2016.

Brad Pitt, supuestamente bajo los efectos del alcohol, se puso violento con Angelina y sus hijos. En ese momento Maddox se interpuso entre sus padres para defender a su madre y fue cuando el actor agredió física y verbalmente a su hijo mayor.

Tan sólo unos días después, el 22 de septiembre de 2016, Angelina Jolie interpusiera la demanda de divorcio.

Acusa de acoso sexual a Harvey Weinstein

Angelina ha confesado que sufrió una "mala experiencia" con el productor Harvey Weinstein, condenado por violación y agresión sexual, cuando trabajó con él en la película Playing By Heart.

Según ha explicado laactriz, que por aquel entonces tenía 21 años, el productor se le insinuó durante el rodaje. A pesar de que ella lo rechazó y advirtió a otras actrices sobre la actitud de Weinstein, ha asegurado que a menudo las mujeres tienden a minimizar las agresiones sexuales si logran escapar: "Si sales de la habitación, crees que lo intentó pero no lo hizo, ¿verdad? Lo cierto es que el intento y la experiencia del intento es una agresión".

Fue por este motivo por el que la actriz rechazó volver a trabajar con Weinstein cuando se lo propusieron para la película El aviador, donde Brad Pitt sí trabajó. Angelina ha confesado que fue muy duro que su exmarido aceptase trabajar con él después de lo que pasó con ella.

Ante estas acusaciones, el productor ha respondido mediante su representante: "Para mí está muy claro que esto es para vender más copias de su libro. Nunca sucedió. Es una publicidad descaradamente falsa y engañosa''.