ESTRENO MUSICAL

Camilo y Alejandro Sanz presentan 'NASA', su primera canción juntos

Camilo y Alejandro Sanz se unen en NASA, una canción que supone un sueño cumplido para el artista colombiano que ya imitaba al madrileño cuando tenía solo 13 años. Escucha el tema y descubre cómo se conoció esta nueva pareja musical.

Camilo y Alejandro Sanz presentan 'NASA', su primera canción juntos
Camilo y Alejandro Sanz presentan 'NASA', su primera canción juntos | Youtube

Europa FM

Madrid16/06/2022 18:00

La esperada colaboración de Camilo y Alejandro Sanz ya está aquí. El artista colombiano y el madrileño presentan NASA, una canción que supone un sueño cumplido para el colombiano que ya imitaba al madrileño cuando tenía solo 13 años.

Se lo mostró él mismo cuando grabaron el videoclip de la canción, que formará parte de De adentro pa fuera, el próximo disco en el que ya está trabajando Camilo. Fue en una playa de la República Dominicana a la luz de la luna, como contó el propio Camilo en su entrevista con Eva Soriano en Cuerpos especiales. También le contó que grabaron la canción en dos estudios distintos, uno en Madrid y otro en Miami. ¡Y menos mal!

"Alejandro Sanz te mira a los ojos y te desarma. Te disocia la cadera", le confesó en su entrevista en en el morning de Europa FM. Y le dijo que no hubo eso en la grabación porque está casado, si no lo llega a estar...

"Los sueños no tienen fecha de vencimiento. Ese Camilo chiquito no se habría imaginado lo que está viviendo ahora...", escribe el cantante de Vida de rico, que en 2007 cantó varios temas de Alejandro Sanz en Factor X, concurso televisivo que ganó en 2008. En el vídeo se le escucha cantando Corazón partío y Cuando nadie me ve.

El sueño cumplido llamado NASA es el segundo adelanto del nuevo disco de Camilo. El primero fue Pegao y tras estos dos llegarán Naturaleza en julio y Alaska en agosto. El disco llegará en septiembre.

Cómo surgió la colaboración de Camilo y Alejandro Sanz

Los primeros acordes de esta canción llegaron el jueves 9 de junio durante la visita de Camilo a El Hormiguero, donde el cantante contó cómo surgió su amistad con el cantante de Corazón partíoy qué papel jugó la guitarra que Motos tiene en plató.

La historia es que en su anterior visita a El Hormiguero, Camilo se había interesado por este instrumento, que resultó ser la guitarra que hizo Sanz con su lutier. Camilo la utilizó para cantar en directo una versión acústica de su canción Millones y ese vídeo le llegó a Alejando Sanz.

"Seguramente él vio el programa y me contactaron de su equipo. Él contactó a mi mánager. Él es muy amigo de mi suegro [Ricardo Montaner] y de la familia, pero nunca habíamos compaginado", contó Camilo, que poco después recibió en casa una guitarra de Alejandro Sanz.

"Me hizo una guitarra para mí y a partir de eso empezamos a hablar. Luego fue a mi concierto de Madrid y allí nos conocimos a raíz de esta guitarra. Hablamos y yo le dije con todas las ganas del mundo: 'Algún día vamos a hacer tú y yo una canción'. Y él me expresó del vuelta que quería también", continuó Camilo. "Ahí empezamos a hablar un montón, nos hicimos buenos amigos y grabamos una canción juntos".

El concierto de Camilo en Madrid fue el 6 de septiembre de 2021 y Alejandro Sanz compartió en Instagram fotos de su primer encuentro con Camilo, en el que estuvieron también Raquel Valdés y Evaluna Montaner.

Camilo canta Millones con la guitarra de Alejandro Sanz