DECISIÓN PARA EL FUTURO

Camilo y Evaluna quieren que su hija Índigo sea género no binario por este motivo

Los artistas Camilo y Evaluna han tomado una importante decisión sobre su hija Índigo para que ella pueda decidir sobre sí misma en un futuro cuando sea consciente de lo que es y del mundo que le rodea.

Camilo y Evaluna
Camilo y Evaluna | Instagram

Europa FM

Madrid15/01/2023 16:03

Hace ya un año que Camilo y Evaluna ampliaron la tribu y se convirtieron en papás de Índigo, su única hija y a la que adoran.

Es por eso que también son muy celosos de la intimidad del bebé y quieren que su identidad permanezca en el anonimato hasta que tenga capacidad propia de decisión y sea consciente de lo que supone la exposición mediática. Por el momento solo conocemos los pies y las manos del bebé.

Este es el mismo motivo por el que los artista han decidido que su hija sea género no binario hasta que ella (o elle) pueda decidir por sus propios medios con qué genero se siente más identificada cuando sea mayor, según confirma el programa mexicano Al rojo vivo.

Cuando se enteraron de la buena nueva, los artistas lanzaron un canción para contar al mundo que iban a ser padres en un videoclip donde mostraban todo el proceso de dar a conocer la familia.

Además, también explicaron el por qué de su nombre, que viene muy al caso con el tema del género, y es que Índigo es un nombre unisex. También es el nombre de un color que ambos aman y representa la "leyenda" de los niños índigo, que son humanos con unas capacidades místicas y sobrenaturales.

Como padres, Camilo y Evaluna han tomado la decisión que creen que será mejor para su hija y le dará más libertad para ser quien quiera ser en un futuro.