DURANTE UN CONCIERTO EN ATLANTA

El cantante Bruce Hampton muere sobre el escenario y su banda sigue tocando pensando que es una broma

Bruce Hampton, conocido como "el abuelo de la escena Jam", falleció durante un concierto en Atlanta con el que celebraba su 70 cumpleaños. El resto de la banda continuó tocando al pensar que se trataba de una broma del músico.

Bruce Hampton en una imagen de archivo
Bruce Hampton en una imagen de archivo // Archivo

Europa FM

Barcelona 04/05/2017 13:25

Bruce Hampton, uno de los referentes del rock y el jazz en Atlanta (Georgia), ha fallecido tras sufrir un colapso en pleno escenario. El músico de 70 años estaba ofreciendo un concierto en el Fox Theatre de Atlanta cuando de repente se desplomó.

Ocurrió cuando estaba interpretando el tema Turn On You Lovelight hacia el final del concierto. El resto de la banda continuó tocando como si no hubiese ocurrido nada ya que pensaban que era una broma del artista conocido como "el abuelo de la escena Jam".

Desafortunadamente no se trataba de una broma y el músico, que fue atendido fuera del escenario, terminó muriendo en el hospital. Desde el centro médico no han revelado las causas del fallecimiento pero han comunicado que no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Bruce Hampton tuvo una extensa carrera musical en la que creó diferentes bandas de jazz y rock como Hampton Grease Band, The Late Bronze Age, The Aquarium Rescue Unit, , The Codetalkers, The Quark Alliance, Madrid Express, The Fiji Mariners o Pharaoh Gummitt.