Carlos Santana: Ya no me da miedo sacar discos

Es una leyenda viva del rock. Su sonido con la guitarra le hace único. Participó en aquel mítico Woodstock del 69 y sigue en esto de la música con la ilusión del primer día. Carlos Santana ha pasado por El Hormiguero para presentar su nuevo disco Corazón y hablarnos sobre las drogas, el Papa, las discográficas, el Presidente Obama o su actuación con Paco de Lucía.

europafm.com

Madrid 05/03/2014 22:25

Uno de los mejores guitarristas de la historia ha visitado El Hormiguero. El mexicano-estadounidense Carlos Santana ha presentado su nuevo álbum, Corazón, un disco de colaboraciones en donde el artista recupera sus raíces hispanas. Santana, que para este trabajo cuenta con las colaboraciones de Pitbull, Niña Pastori, Juanes, Gloria Estefan, Diego Torres o Los Fabulosos Cadillacs, reinterpreta clásicos del pop hispano como Mal bichoLa Flaca de Jarabedepalo, elegido este último como primer single del álbum.

"Con el disco Supernatural ganaste 9 Grammy, superando el récord de tu amigo Michael Jackson. Lo curioso es que, antes de publicarlo, 5 discográficas tenían miedo a sacarlo porque ya estabas mayor. Se deben estar tirando de los pelos porque vendiste 20 millones de discos..." apunta Pablo Motos.

"Ya no me da miedo sacar discos, la gente son las flores, la música el agua y yo soy la manguera" dijo Carlos Santana. Hemos tenido la oportunidad de conocer un poco más de cerca a esta leyenda de la música, ganador de diez Premios Grammy y con una estrella de la Fama en Hollywood. Su visión sobre la vida, sobre el presidente de los Estados Unidos o sobre sus divergencias con el Vaticano: "El otro Papa era como si estuviera en un película de Star Wars. Si me invita el actual Papa, voy".