DESMONTA EL BULO

Cepeda lanza un tremendo 'zasca' a Abascal por su afirmación sobre los inmigrantes y la renta mínima

El cantante ha contestado a un mensaje del líder de Vox en el que Abascal aseguraba que las personas "que lleguen en patera" tendrán derecho a cobrar la renta mínima, un bulo completamente falso que además es muy sencillo de comprobar. Cepeda lo ha hecho y se ha ganado el aplauso de sus seguidores.

Cepeda responde a Abascal sobre el Ingreso Mínimo Vital en Twitter
Cepeda responde a Abascal sobre el Ingreso Mínimo Vital en Twitter // Gtres

Europa FM

Madrid 03/06/2020 11:51

"Yo no soy polémico, polémica es la gente". Con esas palabras respondía Luis Cepeda hace unos días en su entrevista en 'yu, no te pierdas nada' a Lorena Castell, que no pudo evitar preguntarle por los líos en los que el cantante se mete de vez en cuando por decir lo que piensa en las redes sin ningún tipo de filtro.

Algo así es lo que ha hecho Luis Cepeda con un bulo difundido por el dirigente de VOX Santiago Abascal, que utilizó su cuenta de Twitter para criticar la renta mínima aprobada por el Gobierno.

El líder de la ultraderecha aseguraba que mientras los españoles están "en la cola del hambre y la muerte" sí recibirán este ingreso "las personas que lleguen en patera". Esta afirmación, completamente errónea, solo buscaba esparcir odio hacia los inmigrantes y extranjeros y Luis Cepeda lo ha dejado claro en su perfil de Twitter.

"La renta mínima vital la pueden cobrar todas las personas que lleven 1 año residiendo en España. Deja de puto engañar al pueblo español con tu racismo encubierto. La gente que viene en patera no quiere invadir, pedazo de ignorante, quiere vivir".

Además de sus contundentes palabras, el cantante ha querido incluir un enlace al simulador del Ministerio en el que se puede comprobar si un usuario puede ser o no beneficiario deL ingreso mínimo vital. Con un sencillo paso se puede verificar que para obtener este ingreso debes acreditar al menos un año de residencia en España.

"UNA CANCIÓN PROTESTA"

Hace unos días Cepeda conectó con el equipo de 'yu, no te pierdas nada' para hablar de su nuevo disco y su confinamiento, durante el que nos confesó que había hecho una "canción protesta" que no gustaría a todos y que le servía de "desahogo".

SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL

La Seguridad Social ha habilitado un teléfono de atención al ciudadano, el cual podrá solicitar todo tipo de información respecto al Ingreso Mínimo Vital, desde los requisitos a los plazos. Este teléfono pasará a ser el 900 20 22 22 y tendrá un horario de 9:00h a 14:30h.