CON AGUA PURIFICADA Y ACEITE DE COCO

El chef privado de Cristiano Ronaldo desvela la dieta del futbolista

El cocinero ha desvelado en qué alimentos está basada la dieta del futbolista, que a la vista está que cuida su cuerpo y se mantiene en plena forma.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo | Getty

Europa FM

Madrid10/09/2021 13:14

Giorgio Barone dejó el restaurante que regentaba en Cerdeña para convertirse en el chef privado de Cristiano Ronaldo. Fue durante su estancia en Turín, cuando el jugador de 36 años competía en la Juventus, y ahora el ex cocinero personal del deportista ha desvelado al periódico británico Sunday Mirror cuál era la dieta del portugués.

Una buena alimentación saludable es la base de cualquier deportista de alto rendimiento, que necesita los nutrientes necesarios para aguantar los grandes esfuerzos físicos. El cuerpo necesita hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

La dieta de Cristiano Ronaldo en Turín

El cocinero ha revelado que la dieta diaria del futbolista estaba basada en las proteínas de la carne y el pescado, además de verduras y ensaladas como guarnición.

Los azúcares, hidratos de carbono o las grasas trataban de evitarse a toda costa. Además, el chef destaca que para cocinar siempre utilizaba aceite de coco, ya que aportaba beneficios para la salud cardiovascular y contiene ácido láurico, que ayuda a quemar grasas y mejorar los niveles de colesterol. Beber agua purificada también era uno de los hábitos de Ronaldo.

Giorgio Barone destaca que lo más importante para él era la calidad del producto, que no tenía que tener precisamente un precio demasiado elevado. "No hay alimentos caros, pero sí alimentos saludables. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro. Hay que cuidar el cuerpo como si se cuidara de un Ferrari".

El ejercicio físico es el complemento indispensable para que una dieta saludable tenga resultados. "Por supuesto, todo se combina con un duro entrenamiento. Pero el descanso es tan fundamental como el entrenamientoy la nutrición, incluso por la tarde. Y cenar temprano en la noche es lo mejor, no tarde", apunta Barone.

El cocinero guarda muy buen recuerdo de su etapa como chef personal de Ronaldo, que destaca que es "un campeón para todos: un gran hombre, un gran padre, una gran familia".