SU SALUD EMPEORA

Concha Velasco, ingresada en un hospital: este es su estado actual de salud

La actriz Concha Velasco ha sido ingresada en un hospital en las últimas horas al verse empeorado su estado de salud. Así lo ha confirmado su hijo Manuel, esperanzado de que responda positivamente al tratamiento que le han puesto los médicos y le den el alta pronto.

Así es la vida de Concha Velasco en una lujosa residencia tras retirarse de los escenarios

Concha Velasco
Concha Velasco | Gtres

Europa FM

Barcelona27/12/2022 15:54

Concha Velasco ha sido hospitalizada en las últimas horas. La actriz de 83 años, que desde el pasado mes de marzo vive en una residencia por voluntad propia al ver cómo su estado de salud era cada vez más delicado, ha sufrido una nueva recaída.

Sus hijos, Manuel y Paco, no se han separado de ella prácticamente en ningún momento y ahora no iba a ser distinto. De hecho, ha sido su hijo Manuel el que ha confirmado la noticia de su ingreso después de que una publicación diese la noticia.

"Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad", ha explicado Manuel, el hijo mayor de la actriz, en un comunicado para Vanitatis.

Manuel Velasco con su madre, Concha Velasco
Manuel Velasco con su madre, Concha Velasco

"Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera", ha continuado explicando, revelando que este ingreso responde de nuevo a estas directrices médicas.

"Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto", ha añadido esperanzado.

Por último, Manuel ha finalizado comunicado pidiendo que no se contacte con su madre, ya que se fatiga al hablar: "Necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento".

Problemas de movilidad que requieren cuidados las 24 horas del día

Concha Velasco ingresó el pasado mes de marzo en una residencia a las afueras de Madrid por los problemas de movilidad que sufre a causa de la artrosis que padece.

Esta enfermedad, unida a otras dolencias de diversa índole hacen que la artista necesite cuidados "las 24 horas del día", tal como explicó Manuel Velasco en su momento, que desde entonces se ha convertido en el portavoz de su familia.