TRAS LA NOTICIA SOBRE SU RUPTURA

El contundente mensaje de Alejandro Sanz sobre Rachel Valdés: "Estoy leyendo muchas cosas que no me gustan"

Alejandro Sanz ha sido tajante en su último mensaje publicado en redes sociales. Dos días después de que se hiciese pública la separación del cantante y la artista Rachel Valdés, el intérprete ha salido en defensa de la madre de su hijo pequeño y le ha dado un consejo: "Cariño, tú enfócate en tu obra y sube el volumen de tu arte".

Alejandro Sanz y Rachel Valdés rompen su relación: el motivo de la tristeza del cantante

Alejandro Sanz y Rachel Valdés.
Alejandro Sanz y Rachel Valdés. | Getty Images

Europa FM

Madrid06/06/2023 08:33

Alejandro Sanz atraviesa un duro momento personal. Hace más de una semana el cantante publicó en Twitter un duro mensaje asegurando no estar bien. "Estoy triste y cansado", apuntó el artista que recibió una oleada de mensajes de apoyo que le inyectaron un buena dosis de energía, como él mismo contó en esta red social varios días después.

Este sábado 3 de junio el cantante volvió a abrirse en canal durante su concierto en Pamplona, donde se sinceró con todos sus seguidores sobre el mal momento que atraviesa. "Intenté sincerarme, lo escribí porque lo sentí así y eso fue muy bello", dijo durante el concierto celebrado el mismo día en que se hizo pública la noticia sobre su crisis sentimental. La revista ¡Hola! apuntó queel cantante y Rachel Valdés habrían roto su relación tras más de tres años juntos.

Fuentes cercanas a este medio aseguraron que 15 días antes, aproximadamente, se produjo una crisis de pareja entre ambos y se pudo ver a la artista abandonando el domicilio que compartía con Alejandro Sanz llevándose todas sus cosas.

Ahora el que ha hablado ha sido el cantante, que ha querido aclarar los rumores que señalan que su tristeza está directamente relacionada con Rachel Valdés y su separación. A través de Instagram Stories ha emitido un breve comunicado sobre su relación actual con la artista. "Estoy escuchando y leyendo muchas cosas que no me gustan. Quiero dejar claro que Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas. Mi estado de ánimo nada tiene que ver con ella. Pido respeto para ella y su trabajo. Rachel, cariño, tú enfócate en tu obra y sube el volumen de tu arte", escribió el cantante.

Alejandro Sanz y su relación con Rachel Valdés

Rachel Valdés es una artista cubana de 33 años, madre de un niño de ocho años, Max. Conoció a Alejandro Sanz por unos amigos en común e inició la relación con el artista madrileño en 2019, solo tres meses después de que el cantante terminase su anterior relación con Raquel Perera, madre de sus hijos Dylan y Alma.

La pareja la hizo pública en octubre de ese año, cuando protagonizó la portada de la revista ¡Hola! junto a Manuela, la hija del cantante. Un mes más tarde acudieron juntos a la ceremonia de entrega de los Grammy Latino de 2019. No solo aparecieron juntos, Alejandro Sanz fue más allá cuando antes de subir al escenario se acercó a su chica y le dio un primer beso ante las cámaras.

Al cantante de 54 años y su ex le une la pasión por el arte. Valdés es pintora y Alejandro Sanz también ha hecho sus pinitos en esta disciplina. El cantante ha reconocido sentir una "profunda admiración" por su actual pareja: "No puedo evitarlo. Es admiración. Ser arista significa entender un sentimiento y transportarlo para que sea eterno. Ella pincela latidos. ¿Los oís?".

La decisión de Rachel Valdés tras la ruptura

Tras conocerse la noticia de la ruptura, Alejandro Sanz ha emitido un comunicado y Rachel Valdés ha dejado Madrid.

La revista ¡Hola! asegura que ha dejado el domicilio donde vivía con el cantante situado en la urbanización de Somosaguas (Madrid) llevándose todos sus cuadros. Al parecer se ha instalado en Barcelona, donde ya vivió cuando tenía 20 años tras concederle una beca de estudios.

La artista se adaptó perfectamente a la ciudad y eso le permitió crecer como artista. "Lo que noté es que pude acceder a materiales que no tenía en Cuba. Eso abrió bastante mi espectro a la hora de crear", dijo en una entrevista anterior.

Se trasladó a Madrid tras conocer al cantante. "La idea de vivir en Madrid coincidió con el inicio de mi relación. Los dos buscamos un lugar apropiado. Me fascina España, es mi segundo hogar, así que dijimos de probar en la capital”, apuntó en esa charla con ¡Hola!. “Admiro mucho su capacidad de trabajo y de concentración que tiene con su música y a la hora de cantar. También la capacidad de gestionar esa presión, que debe de ser muy fuerte”.