Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TODAS IGUALES

Una cuenta de Instagram llama la atención sobre los patrones de publicación y parece preocupante

La cuenta Insta Repeat ha nacido para demostrarnos que las fórmulas que funcionan se repiten hasta la sacidad. Y con las fotos de Instagram pasa lo mismo.

@europa_fm  | Madrid | 02/08/2018

Una chica de viaje

Una chica de viaje / Pixabay

Si eres usuario de Instagram, seguro que te has dado cuenta de que cada vez las fotos son de mejor calidad. Los blogueros de moda y viajes publican imágenes de su estilo de vida y acumulan miles de 'me gusta'.

Que estos blogueros busquen "la mejor foto" de sus destinos es normal, pero... ¿Es normal que muchas fotografías sean prácticamente idénticas? Mismo encuadre, mismo objetivo, misma perspectiva... Sin duda, Instagram ha conseguido (sin quererlo) marcar un patrón de imagen, una fórmula perfecta para triunfar en 'likes' y 'followers'.

La cuenta Insta Repeat (@insta_repeat) ha publicado ya varios 'collage' que demuestran que la tendencia que triunfa se repite hasta la saciedad. ¿Quién sería el primero que sacó y publicó una foto tomada desde dentro de una tienda de campaña?

Últimas Noticias