MÁS QUE LÍDER DE HOMBRES G

David Summers: boda y divorcio con su novia del colegio, dos hijos, una enfermedad "jodida" y su actual pareja

El cantante David Summers, líder de Hombres G, estuvo casado durante más de 26 años con su novia del instituto, pero las cosas no funcionaron. Desde 2018 disfruta de su madurez al lado de Christine Cambeiro, una joven profesora de inglés.

Revive la entrevista completa de David Summers en 'El Hormiguero 3.0'
Revive la entrevista completa de David Summers en 'El Hormiguero 3.0' | antena3.com

Europa FM

Madrid14/10/2021 20:56

Aunque ya no trabaja al mismo ritmo que antes, David Summers no tiene intención ninguna de jubilarse. 40 años han pasado desde que comenzó a dar sus primeros pasos como líder de Hombres G, una de las bandas que más fans acumularon en los años 80 y 90. En sus conciertos se escuchaban más los gritos de las seguidoras que la propia música del grupo.

Aunque nació hace 59 años en el barrio de Chamberí, pronto se mudaría con sus padres al Parque de las Avenidas, algo que no le impidió codearse con la alta sociedad madrileña. Estudió en el prestigioso colegio de El Pilar, donde también estuvieron matriculados José María Aznar o Alfredo Pérez Rubalcaba.

Su interés por la música llegó cuando solo era un niño. Se defendía con el clarinete, la guitarra y el bajo, sin saber que terminaría formando una banda de música con su mujer amigo de la infancia. Javi Molina y David Summers se conocieron con solo cinco años en Chamberí y desde entonces son inseparables.

Junto a Rafa Gutiérrez y Daniel Mezquita, Molina y Summers conquistaron al público nacional con temas tan coreados como Devuélveme a mi chica, Marta tiene un marcapasos o El ataque de las chicas cocodrilo. Eran mediados de los años 80 y mientras en Madrid triunfaba la Movida, los chicos de polito y el jersey al cuello llenaban estadios allá por donde pasasen.

Hombres G
Hombres G

Marta Madruga, un amor de instituto que duró 26 años

David Summers y Marta Madruga se volvieron prácticamente inseparables desde que se enamoraron. Fue en 1987 durante el rodaje de Sufre Mamón, película dirigida por el cineasta y padre del cantante Manuel Summers.

En aquel momento Marta tenía diecisiete años e interpretaba a Patty, una joven que se prendía de Summers pero lo abandonaba por un integrante de Fiebre Amarilla. Marta y David ya se conocían de la escuela yse casaron en 1992 precisamente en la capilla del colegio del Pilar, donde estudiaron juntos.

Summers y Marta Madruga en su boda, en la portada de Hola!
Summers y Marta Madruga en su boda, en la portada de Hola!

Después de 26 años casados y habiéndose convertido en padres de dos hijos, la pareja anunciaba su separación en 2018. "Es una situación muy triste que viene de lejos, de un deterioro de cuatro años atrás", dijo el cantante a Hola cuando saltaron a la palestra los rumores sobre la irrupción de una posible tercera persona. "La decisión de separarnos la tomamos hace un año y por eso no es cierto que hubiera terceras personas. A Christine la conocí más tarde y nada ha tenido que ver con nuestra decisión de divorciarnos", dijo sobre la que a día de hoy sigue siendo su pareja.

Lucía y Manuel, sus dos hijos

Lucía y Manuel, los dos únicos hijos del matrimonio, nacieron en el año 2000. Son mellizos y ambos han crecido en un ambiente familiar muy estable, ya que el divorcio de sus padres llegó cuando estaban a punto de cumplir la mayoría de edad.

Ahora tienen 23 años y aunque siguen siendo lo más importante de la vida de su padre, ya han volado del nido familiar, al menos en lo que profesionalmente se refiere. Daniel ha heredado el talento de su padre para la música y Lucía trabaja como veterinaria.

Padre e hijo pasaron juntos el confinamiento y ahí comenzaron a trabajar mano a mano. El joven tiene un gran talento para la guitarra y ha ayudado a su padre con la grabación de algunas canciones. De hecho, estudió producción musical, ha tocado en el grupo Las Abejas Rojas y hasta ha registrado ya su primer single, Estrella. El Instagram de su padre está plagado de vídeos tocando juntos.

Por su parte, Lucía trabaja como veterinaria. Está especializada en animales domésticos, exóticos y ecuestres, pero además la joven cuenta además con un estudio de piercings y tatuajes en Madrid llamado Clear Amethyst Piercing.

Una peritonitis "jodida"

Fue en enero de este año cuando David Summers preocupaba a su familia y sus seguidores a raíz de su ingreso hospitalario por una peritonitis "muy jodida". El cantante utilizaba sus redes sociales para dar las gracias a los sanitarios que le habían atendido, intentando quitarle hierro al asunto, pero su hijo Daniel lo pasó francamente mal.

"¿Qué haría yo sin él, que me lo ha dado todo y me ha estado ayudando y cuidando durante toda mi vida? Sería una injusticia enorme. De las peores cosas que podrían pasarme si él no está conmigo. Me moriría de pena. Me dio un susto enorme", contó el joven. "Si ustedes estaban asustados, imaginaros yo, siendo su hijo, que le he cuidado y estoy con él toda mi vida. Una vez más, os agradezco vuestras muestras de amor y de apoyo", terminó.

La peritonitis es una inflamación del peritoneo, una de las paredes que recubren las paredes y órganos internos del abdomen. Por suerte, el cantante recibió el alta a los pocos días.

Christine, su novia desde 2018

Poco después de conocerse su divorcio con Marta Madruga salió a la luz la relación del cantante con una joven llamada Christine Cambeiro. Trabaja como profesora de inglés y lleva ya cinco años ocupando el corazón de Summers, que no dudó en dedicarle la letra de una de sus canciones en su último cumpleaños.

"Para mí tú eres el mar, eres la única verdad, mi razón para continuar… El motivo de vivir, planeando sobre ti, el alivio de mi soledad… Para mí tú eres el centro de mi pequeño universo… Felicidades, mi amor", recogió la letra de a canción Qué soy yo para ti.