Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

A UNA SEMANA DE LOS GRAMMY 2020

Demandan a Ariana Grande por plagio en '7 Rings': comparamos los temas

A falta de una semana para los Premios Grammy, en los que Ariana Grande está nominada -entre otros- a Mejor Grabación por '7 Rings', la cantante ha recibido una demanda que asegura que el tema contiene estrofas muy similares a las de un rap del año 2017.

👉 Grammy 2020 Lista completa de los nominados: Lizzo, Billie Eilish, Lil Nas X, Rosalía

Europa FM | EFE
Madrid | 17/01/2020
Ariana Grande en el vídeo de '7 Rings'

Ariana Grande en el vídeo de '7 Rings' / Youtube/ArianaGrande

Ariana Grande ha sido demandada por plagio. La demanda asegura que su canción '7 Rings', nominada a grabación del año en los Grammy, contiene estrofas y ritmos copiados de un desconocido rap publicado en 2017.

Este jarro de agua fría llega cuando falta poco más de una semana para que la cantante actúe en la gala de los Grammy, los premios más importantes de la industria musical y ante los que está nominada en cinco categorías, entre ellas al álbum del año por su trabajo 'thank u, next'. Además, se espera que el tema que la cantante interprete sobre el escenario sea esta, '7 Rings'.

El rapero Josh Stone, más conocido como DOT, ha registrado la demanda en un juzgado de Nueva York un año después de que la canción se lanzase al mercado. El abogado del demandante asegura que dos musicólogos forenses han analizado ambos temas y que han encontrado fragmentos en los que el ritmo y las notas son muy parecidos.

El tema supuestamente plagiado, "You Need it, I Got It", repite varias veces una frase de una forma muy similar a la canción de Grande. En concreto, se trata de las las palabras "I Want It, I Got It. I Want It, I Got It." ("lo quiero, lo tengo", en español), que al parecer tienen un estilo muy parecido al del rapero en su canción de 2017, que repite "You Need It, I Got It. You Want It, I Got It" (lo necesitas, lo tengo, lo quieres, lo tengo).

Puedes escuchar el estribillo a partir del min 1:29

 

El rapero asegura también que enseñó su canción a varios ejecutivos de la industria de la música, entre ellos el productor Tommy Brown, quien ha trabajado con Grande en varias ocasiones.

"Literalmente, cada una de las 39 notas respectivas de '7 Ring' es idéntica a las 39 notas de 'You Need it, I Got It' desde una perspectiva de ubicación métrica. Dicho de otra manera, el ritmo y la ubicación de las notas y las letras son idénticas", indica el texto de la demanda, obtenido por la revista Variety.

Puedes escuchar a Ariana cantar el polémico fragmento a partir del min 00:55

 

Lo que sí se había publicado anteriormente es que Ariana Grande pagaría el 90 % de los beneficios de ese tema a los compositores de 'My Favorite Things', la conocida canción de la película "The Sound Of Music" que utiliza como base para su tema de forma autorizada y acreditada.