CON 1.160 MILLONES DE DÓLARES

La desorbitada cantidad de dinero que hace que Beyoncé y Jay Z sean la pareja más rica del mundo

Beyoncé es una de las celebridades más influyentes y, junto con su marido, Jay Z, se han convertido en la pareja más rica del mundo, con una fortuna aproximada de 1.160 millones de dólares. Y, aunque parezca increíble, es él el que aporta más cantidad de dinero, gracias a sus producciones musicales.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 22/05/2017 14:05

A finales de los 90, aparecía Destiny's Child, un grupo musical formado por tres jóvenes artistas, de las que destacaba una, Beyoncé. Tras varios años de éxitos, en 2005 las chicas anunciaban su separación definitiva.

Sin embargo, en 2003, Beyoncé probó suerte en solitario y lanzó su primer álbum, Dangerously in Love, con Crazy in Love como carta de presentación, single con el que colaboró con Jay Z. Con este disco, llegó a lo más alto de la lista Billboard 200 en la primera semana, y acabó vendiendo más de 11 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en una de las artistas con más copias vendidas durante ese año.

En ese momento, la carrera de Beyoncé solamente había hecho que empezar. Poco después, arrasó con B'Day, su segundo álbum en el que también trabajó con Jay Z, que después de tanto tiempo juntos, formalizaron su relación amorosa. En 2008, la diva conquistó al mundo con I Am... Sasha Fierce y singles como If I Were a Boy o Single Ladies.

En 2010, el éxito de la artista, que ya había colaborado con Shakira y una joven Lady Gaga, era más que evidente. Siguió trabajando y en 2011 publicó 4 y anunció el embarazo de su primer hijo con Jay Z. Tras hacer un pequeño parón para cuidar de su hija Blue Ivy, Beyoncé anunció nuevo trabajo discográfico y gira, y así continúa haciéndolo.

Paralelamente al triunfo de la cantante, Jay Z ha seguido trabajando como productor musical y artista, colaborando con grandes cantantes como Rihanna, Justin Timberlake, Alicia Keys o Pharrell Williams.

Actualmente Beyoncé, embarazada de gemelos, es una de las artistas más influyentes del panorama musical. Y según la revista Forbes, la cantante y su marido son la pareja más rica del mundo, con una fortuna de 1.160 millones de dólares.

Además, aunque a muchos les sorprenda, el que realmente aporta más dinero al matrimonio es Jay Z, que gracias a sus producciones musicales llega a ganar 810 millones de dólares. Y, por otra parte, Beyoncé obtiene unos ingresos de 350 millones de dólares, y de los que 250 los obtuvo con su último tour.

No es de extrañar que Beyoncé y Jay Z hayan llegado tan alto, y es que hace unos años la cantante ya declaraba: "Nunca estoy satisfecha. Nunca he conocido a nadie que trabaje más duro que yo en mi industria". Y, además de sus éxitos por separado, ambos tienen negocios juntos, como por ejemplo el servicio de streaming Tidal.