DETENIDO CON 3 PERSONAS MÁS

Detenido Rafael Amargo por tráfico de drogas y organización criminal

El bailarín Rafael Amargo ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de pertenencia a organización criminal dedicada al tráfico de drogas. El bailarín y coreógrafo, que permanece en las dependencias policiales, estrena el próximo jueves su nueva obra, 'Yerma', en el teatro La Latina de Madrid.

Rafael Amargo (Archivo)
Rafael Amargo (Archivo) // Europa Press

EFE

Europa FM

Barcelona 02/12/2020 09:24

La Policía Nacional ha detenido al bailarín y coreógrafo Rafael Amargo en una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Las mismas fuentes han precisado que Amargo ha sido arrestado en un operativo que continúa abierto y en el que, por el momento, se ha detenido a otras tres personas más, entre ellas la pareja del bailarín.

Rafael Amargo permanece junto a los otros tres detenidos en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Centro, en la calle Leganitos de la capital.

Paralelamente la casa del bailarín ha sido registrada por los agentes dentro del marco de esta operación, que si bien está bajo secreto por orden judicial, las fuentes han precisado que Amargo está en principio imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes.

Se da la circunstancia de que Rafael Amargo tiene previsto estrenar "Yerma" en el Teatro La Latina, en Madrid, el próximo jueves, en una revisión muy personal de la obra de Federico García Lorca.