Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EL MENÚ COMPLETO

La dieta de la reina Letizia, una de las más saludables

El régimen de la reina Letizia se conoce como la dieta de la eterna juventud y tiene como objetivo llevar una vida sana. ¡Apunta sus alimentos fundamentales!

@europa_fm | Madrid | 29/08/2017

La Reina Letizia durante la visita de Estado a Reino Unido

La Reina Letizia durante la visita de Estado a Reino Unido / Reuters

La reina Letizia es una de las mujeres más admiradas de España por su estilo y su figura. No es ninguna sorpresa que Letizia se cuida, pero, ¿sabéis la dieta que lleva para mantenerse así de bien?

Nuestra reina sigue la dieta Perricone, un régimen anti-inflamatorio que incluye todos los grupos alimenticios básicos como el salmón, vegetales verdes, frutos del bosque y aceite de oliva extra virgen. Tal y como aseguran nutricionistas, ésta es una de las mejores dietas que existen, ya que su objetivo principal es llevar un estilo de vida sano y no la pérdida de peso, además de frenar la oxidación celular a través de los alimentos. El creador de esta dieta, Nicholas Perricone, es dermatólogo y uno de los padres de la Teoría del Envejecimiento. Por esta razón, se la conoce como la dieta de la eterna juventud.

Además, no come carnes muy grasosas ni toma azúcar, y bebe 3 litros de agua al día.

Esta dieta es más sencilla de lo que piensas. Se puede hacer con pequeños menús de 3 días o reeducando tu cuerpo con regímenes de 28 días. En este corto plazo de tiempo, algunos aseguran haber llegado a perder hasta 8 kilos, aunque esto no es recomendable por los nutricionistas.

Además, si sigues esta dieta, verás que tu cutis mejora, aumenta tu energía, acabas con la flacidez y estarás de mejor humor y más optimista.

Los superalimentos de la eterna juventud según el doctor Perricone están divididas en cuatro grupos:

1. Proteínas de alta calidad

El producto estrella de la dieta es el salmón, pero también son fundamentales la quinoa, las almendras, el pavo, el tofu y los huevos… Es importante que a la hora de comer, el primer plato siempre sea de este grupo de alimentos.

2. Hidratos de carbono complejos y fibra

Este grupo de alimentos son de lenta absorción. Además, el doctor recomienda entre cuatro y siete porciones diarias de moras, cebollas, frambuesas, aceite de oliva, avena o limones.

3. Grasas “buenas”

Dentro de este grupo encontramos los denominados ácidos grasos esenciales Omega-3, donde vuelve a destacar el salmón. También el atún, las sardinas, los pistachos…

4. Ácido Alfa Lipoico y vitaminas antioxidantes

Destacan las verduras como las espinacas o el brócoli y las vitaminas A de los frutos rojos, la B de las sardinas y las C de las bayas de Acai.

Además, no puede faltar el agua mineral, entre 8 y 10 vasos, uno de ellos siempre en ayunas. En cuanto al ejercicio, será aconsejable tener una rutina de media hora de ejercicios diarios y dormir bien es fundamental. El sueño libera la hormona del crecimiento y la juventud y se emite melatonina, que ayuda al sistema inmunológico.

Por otro lado, ABC recoge que la reina Letizia desayuna todas las mañanas una tortilla de tres huevos. El menú realizado por el doctor Perricone para la reina es este:

Desayuno: Tortilla con tres claras y una yema y/o 115-175 gr de salmón a la parrilla. Además 225 gr de avena en copos (no instantáneos) junto a una rodaja de melón y 125 gr de frutos del bosque (arándanos, frambuesa…) y un vaso de agua.

Almuerzo: 115-175 gr de salmón a la parrilla, atún o sardinas y 450 gr de lechuga o espinacas aliñados con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón. Como postre melón y 75 gr de frutos del bosque, más el obligatorio vaso de agua.

Merienda: 60 gr de pavo o 170 gramos de yogurt, una manzana verde, 4 avellanas crudas y el vaso de agua.

Cena: 115-175 gr de salmón a la parrilla con 450 gr de lechuga aliñada con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón. También puedes tomar 250 gr de verduras al vapor como espárragos, brócoli o espinacas. Terminamos con la rodaja de melón y 75 gramos de frutos del bosque más el vaso de agua.

Recena: antes de dormir puedes tomar una manzana o una pera, 60 gramos de pechuga de pavo o pollo y un puñado de avellanas, almendras o nueces.

Últimas Noticias