TINTA EN LA PIEL

Estos son los tatuajes de Álvaro de Luna y el significado de cada uno de ellos

Álvaro de Luna ha demostrado siempre su amor a los pequeños tatuajes con un significado muy especial. Su piel está llena de historias relacionadas con su vida y su música, aunque poco sabemos realmente de los 43 dibujos que el cantante almacena alrededor de su cuerpo...

Álvaro de Luna
Álvaro de Luna | YouTube

Europa FM

Madrid03/10/2021 07:02

La moda del tatuaje también ha llegado al mundo de la música y son muchos los artistas que han apostado por llenar su piel de dibujos con sorprendentes historias.

Uno de los recién llegados al mundo de los éxitos con su Juramento de sal, el cantante Álvaro de Luna, ha demostrado su auténtica pasión por los tatuajes, siendo uno de los artistas del panorama musical español que cuenta con más dibujos en su piel.

Y es que, para él, su cuerpo se ha convertido en el lienzo ideal para almacenar todas las historias por las que ha ido pasando en su vida, desde su música hasta las enseñanzas que ha ido recogiendo. Es por ello que los 43 tatuajes que se distribuyen a lo largo de su piel tienen todos un significado, tal y como él mismo confirmaba.

Ahora bien, poco sabemos realmente del significado que se esconde detrás de los dibujos en la piel de Álvaro de Luna. El cantante no ha dado muchos detalles sobre los tatuajes que cubren su cuerpo, aunque hay algunos que poco dejan realmente a la imaginación.

Repasamos cuáles son los tatuajes más conocidos de Álvaro de Luna y el significado de cada uno de ellos.

Familia

La familia es una parte muy importante de la vida de Álvaro de Luna y es que, aunque ha pasado muchos años separados de aquellos a los que más quiere, el cantante siempre los ha tenido presentes. Por ello, probablemente decidió tatuarse en el pecho la palabra 'Familia', pues de esta manera siempre estarán junto a él.

Vaso con humo

El paso de Álvaro de Luna por Londres fue uno de los momentos más importantes de su carrera. Esta etapa, en la que el músico decidió dejar atrás España para tratar de cumplir su sueño musical en la capital inglesa, se convirtió en algo muy importante para él. Esto ha hecho que muchos de los tatuajes que posee estén dedicados a ese momento tan inspirador de su carrera.

Uno de los más reconocidos tatuajes que posee el cantante es un vaso con humo, un dibujo con el que Álvaro de Luna recuerda la banda musical que creó con el encargado del bar en el que trabajaba en Londres. "Era un bar súper concurrido, íbamos poniendo Guinness en vasos recién salidos y se veía cómo salía el humo de los vasos", explicaba al ser preguntado por este tatuaje.

Indios y vaqueros

Sinsinati fue el primer contacto con el mundo de la fama para Álvaro de Luna. Su exitosa etapa dentro de la banda, antes de este nuevo tiempo en solitario, dejó grandes temas para el recuerdo como Cuando éramos dos, Mi lugar o Similares. Sin embargo, sin duda alguna su gran éxito fue la canciónIndios y Vaqueros, con más de 16 millones de visualizaciones en YouTube.

Es por ello que Álvaro no ha querido dejar de lado nunca esas primeras raíces y ha tatuado en cada uno de sus hombros un dibujo de un vaquero y otro de un indio para recordarlo. Y es que su paso por Sinsinati fue algo que el cantante nunca olvidará: "Al final es algo que forma parte de mí, que me ha puesto en el mapa y le tengo muchísimo cariño".

Amor por el Rock N' Roll

Aunque aún no se ha atrevido con ninguna de sus canciones en solitario, uno de los géneros musicales predilectos de Álvaro de Luna es el Rock n' Roll.

Aunque ha asegurado que le gustaría hacer algo "de rock duro" y que es "algo que pendiente por hacer", el cantante no ha dudado en tatuarse la palabra en uno de sus antebrazos, como símbolo de su amor por este género.

Aún así, este no es el único tatuaje musical que tiene el artista. De hecho, en su muñeca, como es habitual en muchos músicos, tiene tatuado un Rewind, Play y Forward, para simbolizar esa pasión que tiene por la música.

1994

A sus 27 años, Álvaro de Luna ha conseguido muchas metas. Su año de nacimiento también es importante para él y por ello ha querido dejar constancia de ello en su piel con un gran 1994 tatuado en su codo. Porque de ser millennial también se puede presumir, ¿o no?

Otros tatuajes

El significado de muchos otros tatuajes de Álvaro de Luna queda sin respuesta, por el momento. Nos quedamos con las ganas de saber qué quiere decir el cantante con la nave extraterrestre de su brazo, el trozo de pizza, el "Self made, dues paid", la cabeza con dos caras o el gran y colorido tatuaje que podemos ver en su antebrazo derecho.

¿Se te ocurre algún significado más para sus tatuajes?