actriz de prestigio

Eva Isanta: cuántos años tiene, sus primeros papeles, su divorcio de Rafael Rojas y su hijo Álex

Todo el mundo recuerda a Eva Isanta gracias a su papel como Bea en Aquí no hay quien viva, la veterinaria e íntima amiga de Mauri (Luis Merlo), pero su trayectoria como actriz tiene un largo alcance. Descubre aquí también su discreta vida privada.

Quién es Arnau Vilà, director musical en 'Tu cara me suena' y marido de Noemí Galera

'Close to You' de Carpenters, la canción de Homer y Marge en 'Los Simpson'

Eva Isanta
Eva Isanta | Getty

Europa FM

Madrid23/06/2023 19:59

¿Quién no recuerda a la mítica Beatriz Villarejo, la veterinaria que llegó a Aquí no hay quien vivapara alterar a todos los vecinos? Se trata de uno de los personajes más icónicos de Eva Isanta y toda una generación se acordará de ella especialmente por esto.

Su amistad con Mauri (Luis Merlo), su flechazo con Lucía (María Adánez) o su romance con Ana (Vanesa Romero)… estas son algunas de las pocas historias que la actriz ceutí vivió durante tres años en la icónica calle Desengaño 21.

Pero más allá de este papel, la carrera artística de Eva va mucho más allá y a sus 52 años ha trabajado en cine, televisión e incluso teatro.

Los primeros papeles de Eva Isanta

Eva Isanta (1971) es una actriz ceutí que se mudó a Getafe junto a sus padres cuando era muy pequeña. Su primer papel fue como protagonista de la obra de teatro Don Juan Tenorio en 1990 en Alcalá de Henares.

Curiosamente, interpretaba a Doña Inés y su pareja no era ni más ni menos que Luis Merlo, el actor con el que terminaría protagonizando varias series años después. En 1991, estuvo durante un año representando la obra321, 322y en ella volvió a coincidir con el artista madrileño y su madre María Luisa Merlo.

Su primer papel en televisión lo logró en 1992 en la serie Farmacia de guardia, su rol más reconocido hasta la llegada de ANHQV. Dos años más tarde trabajó en su primera película ¡Por fin solos!.

El éxito de Eva Isanta en 'Aquí no hay quien viva'

La actriz de Ceuta entró enAquí no hay quien viva, la popular serie de Alberto y Laura Caballero e Iñaki Ariztimuño en 2004. Su personaje, Beatriz Villarejo, llegaba al emblemático edificio en Desengaño 21 después de romper con su novia y se mudaba junto a Mauri.

Después de muchas aventuras y dramas, esta pareja de amigos tienen un hijo llamado Ezequiel. Al final de la serie, la veterinaria conoce a Ana (Vanesa Romero) y terminan saliendo.

Cuando finalizó este proyecto, los directores arrancaron la serieLa que se avecinay ofrecieron a Eva un papel protagonista que mantiene actualmente tras más de 10 años de emisión.

Por muchos años que pasen, ella sigue teniendo un cariño muy especial a ANHQV y lo reveló en una entrevista con Fórmula TV en 2022: "Ya ha pasado a la historia de la televisión como una serie de culto. No ha envejecido nada porque las obras de arte no tienen tiempo ni época. Yo le debo muchísimo".

Su relación con Luis Merlo

Uno de sus grandes compañeros es Luis Merlo, con el que ha trabajado en series y obras de teatro. La química que existe entre los dos es innegable y se llegaron a convertir en una de las parejas más famosas del momento.

Se conocen desde hace más de 30 años y se tienen mucho cariño. En otra entrevista con el mismo medio, ella confesó: "No tenemos una relación de amigos al uso, pero cuando nos vamos encontrando en distintos trabajos o eventos 'nos encontramos'".

"Podemos estar años sin vernos y de repente nos volvemos a encontrar y nos reconocemos", explicó.

De hecho, Eva subió a Instagram una imagen en 2017 junto a Luis en la que se los podía ver cuando se conocieron y como se encontraban en ese momento: "Gracias por emocionarme con esta foto … Más de 20 años después, nosotros los de antes ya no somos los mismos".

El matrimonio y divorcio con Rafael Rojas

Eva Isanta es muy discreta sobre su vida privada y poco se sabe sobre ello, solamente que ha estado casada con Rafael Rojas. Se conocieron rodando en 1994 la serie Habitación 503 y surgió el amor. Estuvieron juntos más de 20 años, pero al final se dieron cuenta que no eran compatibles y se divorciaron de mutuo acuerdo.

A día de hoy, se llevan muy bien: "Rafael y yo llevamos ya tres años divorciados. Todo fue de mutuo acuerdo y tenemos una estupenda relación y un maravilloso hijo en común", contó en una entrevista en 2014 con Semana.

Así es Álex, el hijo de Eva Isanta

La pareja trajo al mundo en 2003 a su hijo Álex Rojas Isanta, que actualmente tiene 20 años. Al tener dos padres actores, es normal que él haya heredado su interés por la interpretación y cuando tenía 10 años salió en su primer corto en el que Eva tenía el papel protagonista y estaba dirigido por Macarena Gómez.

No hay fotografías actuales del adolescente, pero ella sí subió varias imágenes de cuando era un bebé.

Eva Isanta es una actriz todoterreno que ha trabajado en series, película y teatro. Además, ha destacado mucho por haber sido capaz de ser tan discreta con su vida privada y apenas hablar de ello.