ENTRE LA MÚSICA Y LA TELEVISIÓN

Quién es Arnau Vilà, director musical en 'Tu cara me suena' y marido de Noemí Galera

Músico, compositor, director y productor musical. Arnau Vilà ha hecho todo lo relacionado con la música, dentro de la televisión y fuera de ella. Es director musical en el programa de Antena 3Tu cara me suena y su profesión también le ha dado su relación con la directora de academia de canto y productora más popular, Noemí Galera, a la que conoció siendo profesor en la academia de Operación Triunfo.

Noemí Galera de cerca: sus inicios, 'Operación Triunfo' y su marido Arnau Vilà

Quién es Rubén Tajuelo 'Rosco', el marido de Andrea Guasch: cuánto llevan juntos y a qué se dedica

Quién es Arnau Vilà, director musical en 'Tu cara me suena' y marido de Noemí Galera
Quién es Arnau Vilà, director musical en 'Tu cara me suena' y marido de Noemí Galera | ATRESMEDIA

Europa FM

Madrid23/06/2023 19:58

Su cara te suena. Aunque su labor está generalmente entre bambalinas, a cargo del sonido y la preparación del espectáculo, el músico Arnau Vilà se ha dejado ver en algunos de los programas en los que trabaja.

Es el director musical de Tu cara me suena, el programa de Atresmedia donde personalidades populares del país compiten por ver quién imita mejor a diferentes cantantes cada viernes.

Su paciencia aparece en las escenas del programa donde se muestra la preparación de los concursantes, a los que Vilà ayuda a modular su voz y prepararse vocalmente antes de la gran gala.

Vilà también se dedica a la música detrás de las cámaras. El próximo domingo 25 de junio estrena en Atresplayer Las noches de Tefía, que retrata los campos de concentración de Tefía (Fuerteventura) en plena dictadura franquista, donde él ha sido productor musical de la banda sonora.

En lo cinematográfico, también compuso la banda sonora de la película Las furias (2016), de Miguel del Arco, y en Gwendolyne, mi primera amiga en la ciudad (2004).

El palo del teatro también lo ha tocado. El de Barcelona ha dirigido recientemente la banda sonora del musical de Pretty Woman. También hemos escuchado su música en Mamma Mia! El Musical y ha sido el encargado de componer y producir la música de varios espectáculos de Kamikaze Producciones —productora de la que es fundador el que fue su director en Las furias, como Ricardo III, Antígona y Peregrinos, además de Refugio, del Centro Dramático Nacional o Deseo, de Pedro Larrañaga.

Con su dirección para la producción original del musical de Sister Act en Barcelona, basada en la película homónima de 1992, Arnau se hizo con el Premio a Mejor Dirección Musical en los Premios de Teatro Musical 2015.

Sus trabajos son transversales, en programas de televisión, películas, musicales. Pero también en el deporte. El productor, que ha colaborado con otros como Pep Poblet, se encargó de poner música a algunos ejercicios de natación sincronizada durante losJuegos Olímpicos de Tokio 2020.

La historia de amor de Noemí Galera y Arnau Vilà

TCMS no esel único trabajo que hemos disfrutado en televisión del músico. Su carrera profesional ha estado siempre unida al mundo de la televisión y a los formatos musicales, como Operación Triunfo.OT le regaló en 2010 trabajar como profesor de la academia de canto en un formato televisivo de éxito, pero sobre todo le permitió conocer al amor de su vida, la Noemí Galera.

La productora de televisión y directora de casting de Gestmusic, que vuelve este año como directora de la academia del concurso de música, llevaba 15 años con su anterior pareja cuando conoció a Vilà.

En el programa Burradas, presentado por el amigo de ambos y compañero como jurado en TCMS, Ángel Llacer, Galera se abrió en canal y dio detalles sobre la historia que cambió la vida de ambos para siempre: "Cuando le conocí, yo llevaba casada 15 años con otra persona. En 15 días me lié la manta a la cabeza y dije: hasta aquí", reconocía. "Todo mi entorno pensaba que era una locura, pero a veces uno tiene que arriesgarse para ser feliz. La mejor decisión que tomé en mi vida fue ese día".

Desde entonces, la pareja vive felizmente su amor. Prueba de ello son las fotografías y comentarios que comparten en redes, donde aparecen dedicándose bonitas palabras y reconociendo los respectivos trabajos de cada uno.

Hoy, una de las parejas televisivas más consolidadas, sobre todo en el mundo de la producción musical, goza de la compañía de sus dos hijos, Aina y Lluc.