Caso Cerrado

El FBI archiva la demanda de Angelina Jolie a Brad Pitt por violencia doméstica

A pesar de los nuevos detalles, el FBI no reabrirá el caso de los altercados producidos en un avión que hizo que Angelina Jolie acusara a Brad Pitt de agresión física y verbal hacia ella y sus hijos.

Angelina Jolie y Brad Pitt.
Angelina Jolie y Brad Pitt. | GETTY IMAGES

Europa FM

Madrid20/08/2022 12:47

Los conflictos entre Angelina Jolie y Brad Pittsiguen creciendo tras su divorcio, hace ya 6 años. El incidente más notorio por el que Jolie quiso poner punto y final a su relación con Pitt fue la discusión que mantuvieron durante un vuelo de Niza a Estados Unidos en el que viajaban con sus hijos. Este conflicto acabó con una denuncia por violencia doméstica por parte de la actriz hacia su exmarido.

En noviembre de 2017, el tribunal decidió no presentar cargos contra Brad Pitt, a pesar de que los hijos de la pareja estaban dispuestos a testificar en contra del actor según comentaba el portal The Blast.

Según Page Six, la actriz habría solicitado información bajo el nombre de Jane Doe, pidiendo al FBI los documentos relacionados con la investigación para averiguar por qué no se presentaron cargos contra su exmarido tras el incidente en el avión.

El mencionado medio estadounidense, ha compartido el informe de incidente pero, a pesar de los nuevos datos obtenidos, el FBI ha archivado la denuncia y no reabrirá el caso.

¿Qué cuenta el informe?

En el informe inicial, Angelina Jolie comunicó que su entonces marido ya estaba "enfadado" desde el momento que subieron al avión. Afirmó que esto se debía a que, minutos previos al vuelo, el actor había comenzado a beber.

Una vez iniciado el despegue, Brad Pitt llevó al baño a Angelina Jolie y allí "le agarró por la cabeza, sacudiéndola", mientras discutían por uno de sus hijos. Además, la actriz alegó que Pitt le dijo: "Estás jodiendo esta familia", después de pegar el techo del avión.

En ese momento, uno de los hijos le preguntó a su madre si se encontraba bien, a lo que Pitt respondió: "No está bien. Está arruinando esta familia. Está loca". Inmediatamente después el niño le respondió: "No es ella, eres tú", entonces el actor intentó agredirle pero Jolie se puso en medio sufriendo lesiones en la espalda y en el codo.

El el informe, Jolie dice que envió fotos de sus supuestas lesiones al FBI para la investigación y también diarios de los niños.

La actriz también asegura en este que su exmarido le tiró cerveza encima cuando intentaba dormir. Finalmente, cuando el vuelo terminó y el avión aterrizó, Jolie se llevó a sus hijos a un hotel de California a pesar de que el actor le gritó: "No te llevarás a mis malditos hijos".

La custodia por los hijos

Estos nuevos datos podrían influir en uno de los mayores problemas desde el divorcio de los actores, la custodia de sus hijos. Es más, los interpretes siguen en una batalla legal por la custodia de sus hijos pequeños.

Brad Pitt no ha aportado su versión de los hechos, pero una fuente cercana al actor sí: "Angelina y su equipo han estado tratando desesperadamente de encontrar algo. Todo esto es para el espectáculo. Esta es toda la información que ella ya tenía hace cinco años y medio. No hay nada nuevo aquí", señalaba.