¿ES PARA TANTO?

El grupo K-pop Mamamoo pide disculpas por su parodia de 'Uptown Funk' tras ser acusadas de racistas

Mamamoo, un grupo K-pop formado por cuatro chicas coreanas, ha protagonizado una controvertida parodia de la canción 'Uptown Funk', de Bruno Mars y Mark Ronson, que no ha gustado a todos. Te contamos todos los detalles.

El grupo coreano Mamaoo
El grupo coreano Mamaoo // Redes Sociales

Europa FM

Madrid 07/03/2017 17:08

El grupo K-pop Mamaoo, formado por cuatro jóvenes coreanas, ha pedido disculpas después de que una imitación de la canción de Bruno Mars 'Uptown Funk' se malinterpretase.

Fue durante el concierto que el grupo ofreció el viernes pasado en Seúl cuando se lanzó el polémico vídeo, en el que podemos ver a las cuatro integrantes del grupo caracterizadas como Mark Ronson y Bruno Mars en el videoclip original del pegadizo tema 'Uptown Funk'. ¿El detalle que no gustó a todos? Que las artistas aparecían con la cara pintada de negro, como si fueran latinas.

La parodia ofendió a muchos de los fans latinos que tiene Mamaoo y las redes explotaron contra ellas acusándolas de racistas. Por eso mismo, el grupo se ha visto obligado a pedir disculpas a través de su página de Facebook oficial, diciendo que "no hay excusa para lo que hicimos".

"Somos extremadamente ignorantes en estos temas y no entendemos las implicaciones de nuestras acciones. Vamos a tomarnos un tiempo para entender más acerca de nuestros fans internacionales para asegurarnos que esto no suceda de nuevo. Esperamos que esto nos ayude a aprender sobre este y otros temas para que podamos ser mejores personas y mejores artistas", aseguraba el grupo en un comunicado.

El grupo también explicó a sus fans que "aman y cuidan a personas de todas las razas, sexualidad, religión y género".