DESTROZADOS

Habla el padre de Halyna Hutchins sobre el accidente con Alec Baldwin: "No le hago responsable"

La familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que perdió la vida durante el rodaje de la película Rust, exime al actor Alec Baldwin de la responsabilidad de su muerte.

‘Rust’: Halyna Hutchins
‘Rust’: Halyna Hutchins | Getty Images

Europa FM

Madrid25/10/2021 15:23

Tanto la industria del cine como la familia de la víctima continuan consternados por el trágico suceso que ha conmocionado también al público en general. Fue durante un ensayo de una escena para la película Rust cuando el actor Alec Baldwin apretaba el gatillo de la pistola que accidentalmente mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Hirió también al director del film, Joel Souza, que ya ha sido dado de alta.

Aunque rápidamente se desplazaron al lugar los servicios de emergencia, que trasladaron a Hutchins en helicóptero al hospital de Nuevo Mexico, la joven murió antes de aterrizar sin que se pudiese hacer nada por su vida.

Anatoly Androsovych, padre de la fallecida, ha hablado con el diario The Sun de las circunstancias del terrible suceso. "Aún no nos podemos creer que Halyna esté muerta. Su madre va a perder la cabeza del dolor", ha asegurado antes de confirmar que será el marido de la directora de fotografía, Matthew Hutchins, el encargado de "la decisión sobre llevar a cabo acciones judiciales".

Además, el padre ha querido eximir al actor de cualquier responsabilidad, entendiendo que se trata de un error que escapa a las obligaciones de Baldwin como actor. "Yo no hago a Baldwin responsable. Es responsabilidad de las personas que manejan las armas", dijo.

Imagen de Alec Baldwin tras el accidente mortal en el rodaje
Imagen de Alec Baldwin tras el accidente mortal en el rodaje

Una familia rota

La joven, de 42 años, estaba casada con Matthew Hutchins, con quien tenía un hijo de 9 años. El pequeño es el que peor lo está pasando y varios medios estadounidenses afirman que el pequeño habría estados dos días sin decir palabra tras enterarse de lo ocurrido.

"El pequeño está gravemente afectado. Está perdido sin su madre", dijo su abuelo antes de viajar desde Ucrania a Estados Unidos para acompañar a su familia.

"Te echamos mucho de menos", ha escrito su viudo en las redes sociales junto a una foto de los tres.

La hermana de la fallecida, Svetlana Androsovych, todavía no se explica cómo pudo ocurrir algo así en un set de rodaje en el que se supone que todo tiene que estar controlado y supervisado. "¿Cómo permitió esta negligencia un grupo de profesionales así? Es una coincidencia totalmente absurda. No sé adónde conducirá la investigación, pero hay muchas conjeturas. Sólo dios sabe lo que pasó", dijo.