DISPARÓ EL ARMA

El actor Alec Baldwin mata por accidente a una compañera en un rodaje

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, ha fallecido este jueves tras ser disparada por error durante el rodaje de la película Rust en Nuevo México. El autor del disparo es el actor Alec Baldwin, de 63 años, que también hirió al director del largometraje.

El actor Alec Balldwin mata por accidente a una compañera en un rodaje
El actor Alec Balldwin mata por accidente a una compañera en un rodaje | Getty Images

Europa FM

Madrid22/10/2021 07:41

El actor Alec Baldwin es quien disparó accidentalmente el arma que el pasado jueves 21 de octubre acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, durante el rodaje de Rust, un western independiente que se estaba rodando en Nuevo México. El director de la cinta, que protagoniza y produce Baldwin, fue también herido y tuvo que ser trasladado a un hospital de Santa Fe. Joel Souza se recupera ahora de sus heridas, aunque no se sabe más de su estado.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 p.m. (hora local) y rápidamente agentes de la oficina del sheriff de Santa Fe acudieron al set del rodaje. Allí confirmaron que Baldwin, de 63 años, fue quien realizó los disparos con un arma. También lo ha confirmado el portavoz del actor y productor pero no ha dado detalle de la escena.

“De acuerdo a los investigadores, parece que la escena involucraba el uso de un arma de utilería cuando esta fue descargada”, señaló Juan Ríos, de la oficina de la policía. "Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó".

Según la policía, Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, pero falleció antes de aterrizar en el centro sin que los médicos pudiesen hacer nada por su vida.

Rust era la quinta película de la directora de fotografía, que se graduó en 2015 en el American Film Institute y que en 2019 fue nombrada como una de las cineastas a seguir en su área.

Los productores de la cinta han hecho público un comunicado para informar de que “se está procediendo a la correspondiente investigación policial del incidente” para la que están colaborando activamente, y se prestará atención psicológica inmediata a todos los miembros del elenco de producción que así lo necesiten.

Baldwin no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, pero los medios estadounidenses han empezado a compartir las imágenes suyas en el set de rodaje y las foto son pura angustia. Algunos medios locales afirman que el actor estuvo llorando tras lo sucedido.