PROMESA DEL CINE

Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía muerta por los disparos de Alec Baldwin

Alec Baldwinha matado accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust. La mujer, de origen ucraniano, era una reputada cinematógrafa que también había trabajado como reportera de investigación.

La directora de fotografía Halyna Hutchins
La directora de fotografía Halyna Hutchins | Instagram @halynahutchins

Europa FM

Barcelona22/10/2021 13:30

El mundo del cine acaba de vivir un trágico suceso tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, por los disparos del actor Alec Baldwin en el rodaje de la película Rust, en la que ambos trabajaban. Al parecer, el actor disparó una pistola supuestamente de fogueo que debía estar descargada, terminando accidentalmente con la vida de Hutchins pero también hiriendo al director del film, Joel Souza.

Tras los disparos, tanto Halyna como Souza fueron trasladados al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el director fue ingresado en cuidados intensivos. Sin embargo, Hutchins no llegó a sobrevivir al traslado en helicóptero.

De reportera de investigación a referente en el cine

Halyna Hutchins nació en Ucrania y creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Se graduó en periodismo internacional en la Universidad Nacional de Kiev y estuvo trabajando como reportera de investigación para producciones documentales británicas en Europa del Este en los primeros años de su trayectoria profesional.

Más tarde, decidió centrarse en la producción cinematográfica y se trasladó a Los Ángeles, donde se graduó en la American Film Institute en 2015. Allí empezó a trabajar como asistente de producción al mismo tiempo que rodaba cortometrajes.

Trabajó en películas como Archenemy, protagonizada por Joe Manganiello, que se estrenó en 2020 y un año antes fue nombrada estrella emergente en la fotografía cinematogáfica por la prestigiosa revista American Cinematographer.

En su última publicación en Instagram, Halyna publicó un vídeo montando a caballo en Nuevo México, lugar donde estaban rodando Rust: "Una de las ventajas de rodar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre :)"