Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LO CUENTA PARA AVISAR A OTRAS MADRES

La hija de Melendi y Julia Nakamatsu se recupera del 'síndrome del torniquete': "nos asustamos mucho"

La madre de la cuarta hija de Melendi, Julia Nakamatsu, ha explicado a través de las redes sociales que su bebé sufrió el 'síndrome del torniquete', algo que ambos vivieron con mucha preocupación. Afortunadamente, la pequeña ya está casi recuperada.

Europa FM
  Madrid | 29/04/2019
Melendi y Julia Nakatmasu

Melendi y Julia Nakatmasu / GTRES

La hija de Melendi y Julia Nakatmasu ha sufrido el 'síndrome del torniquete', algo que hizo que sus padres viviesen momentos de profunda angustia.

Aunque la pequeña ya se recupera favorablemente, la madre ha querido hacer público el susto que han pasado para alertar a otras madres, ya que es mucho más común de lo que parece.

"Nunca había escuchado este caso hasta que me pasó, y al parecer es más usual de lo que creía", comienza relatando en su cuenta de Instagram.

El síndrome de torniquete se produce cuando un dedo, (de mano o pie) sufre una "estrangulación por pelos o hilos". En el caso de los bebés, que tienen estos apéndices muy pequeños, ese hilo o pelo puede producir la pérdida del dedo.

"Se lo conoce también como 'síndrome del torniquete', y no es más ni menos que producido por un pelo. Quiero contarlo y hacerlo público a pesar de la culpa que pueda sentir, porque quizás alerta a más de una mami... un simple pelo puede llegar a producir la pérdida del dedo de un bebé", explica la madre. "Abril empezó a llorar, y no encontrábamos la razón. Intentamos de todo pensando que era hambre o algún malestar estomacal, pero al cambiarle el pañal nos dimos cuenta que un pelo le estaba cortando la circulación y lo tenía así como lo ven en la foto...".

"Nos asustamos mucho pero gracias a dios, fue visto a tiempo y ya está bien El pediatra nos aconsejó usar una crema antibacterial y darle pequeños masajitos (sin hacer presión) en los dedos afectados para que vuelvan a su tamaño normal poco a poco... Abril inmediatamente dejó de llorar, y hoy está fenomenal.. Así que ya saben... si no encuentran la razón por la que tu bebé no deja de llorar... mírale los deditos del pie!!", finaliza.

Últimas Noticias