ICONO DEL VERANO

Los hijos de Georgie Dann revelan la causa de la muerte de su padre

Los tres hijos de Georgie Dann han acudido al tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid), para despedir al cantante. Desolados pero serenos, han respondido las preguntas de la prensa y han desvelado las causas concretas de su fallecimiento.

Muere Georgie Dann, el autor de las canciones del verano 'La barbacoa' o 'El chiringuito', a los 81 años
Muere Georgie Dann, el autor de las canciones del verano 'La barbacoa' o 'El chiringuito', a los 81 años | EFE (Archivo)

Europa FM

Madrid05/11/2021 13:48

Las canciones de verano más míticas se quedaban huérfanas este miércoles con la muerte del cantante Georgie Dann, un icono de las verbenas de verano, responsable de éxitos tan conocidos como La Barbacoa o El Chiringuito.

El artista fallecía a los 81 años en el quirófano del Hospital de Puerta del Hierro, en Majadahonda, cuando era intervenido de una operación de cadera tras una caída. Una importante pérdida de sangre durante la cirugía habría sido la causa del fallecimiento, según informa El Español, pero lo cierto es que el cantante sufría un cáncer de pulmón desde hacía tiempo, tal y como han revelado tres hijos, Emi, Patricia y Paul.

''Él tenía un cáncer de pulmón y lo inesperado ha sido que ocurra ahora con una caída. Una rotura de cadera, entonces le operaron y no pudo superarla por la enfermedad que tenía", indicaron sus hijos ante los micrófonos de la prensa que acudieron al Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos.

Los hijos de Georgie Dann
Los hijos de Georgie Dann

"Cando uno tiene estas enfermedades se lo espera, pero como ha sido así pilla por sorpresa", han añadido sin dejar de destacar lo orgullosos que estaban de él "no solamente como figura si no como persona, ha sido un padre fantástico''. Según sus hijos, su personalidad optimista ''es lo que ha hecho que pudiera aguantar una lucha tan larga con el cáncer''.

El mundo de la música se vestía de luto para despedir a un incombustible músico que se afincó en España en los 70. Desde entonces, no dejó de cosechar éxitos, siendo los singles de verano su especial dedicación. "Es una persona muy querida y forma parte de la historia de España con la cantidad de éxitos que ha hecho", decían. Además, destacan la amabilidad de su padre, que estuvo "dando las gracias a los sanitarios que lo atendieron hasta el último momento".

Aunque los detalles del entierro pertenecen a su más estricta intimidad, los hijos del artista no han querido dejar de dar las gracias a la prensa por "el interés y cariño".