la pareja de moda

La historia de Dulceida y Alba Paul: su boda falsa, su ruptura y su reciente reconciliación

Dulceida y Alba Paul llevan 10 años juntas, aunque con un pequeño parón que hicieron entre 2021 y 2023. Las influencers se conocieron en 2014 y dos años después decidieron pasar por el altar. Tras meses de rumores, la pareja espera a su primer bebé y está previsto que nazca este 2024.

Dulceida y Alba Paul desvelan el sexo de su bebé en un emotivo vídeo rodeadas de sus seres queridos

Dulceida y Alba Paul
Dulceida y Alba Paul | Gtres

Europa FM

Madrid24/10/2023 20:40

Aida Doménech, conocida en redes sociales como Dulceida, es la primera influencer española que muchos recuerdan.

En 2009 comenzó a compartir fotos suyas en Fotolog y se dio cuenta de que su contenido llegaba cada vez a más personas. En 2011 se pasó a Instagram y en 2014 ya estaba considerada como un icono a seguir por las jóvenes gracias a que les entusiasmaba todo lo que subía sobre moda, viajes y festivales. A día de hoy, acumula más de tres millones de seguidores.

Pero, si hay un episodio en su vida que conquistó el país fue su romance con Alba Paul, su novia desde hace casi diez años. La pareja se ha enfrentado a subidas y bajadas, como su ruptura tras la pandemia, y han demostrado que el amor todo lo puede. Ahora, se han lanzado a su primer proyecto empresarial juntas: el pódcast Destino: las estrellas.

Cómo se conocieron Dulceida y Alba Paul

Alba y Dulceida se conocieron en 2014 en la inauguración de una galería de ropa en Barcelona a la que las dos habían ido como invitadas. En aquel momento, ella ya era una superestrella de las redes y acababa de romper con Sergi Gómez, con el que había estado durante cuatro años.

De primeras, no hubo mucha química entre ambas, aunque el destino les tenía previsto un futuro juntas. Coincidieron en fiestas porque la influencer se llevaba muy bien con las amigas de Alba y eso supuso que cada vez pasaran más tiempo juntas.

El inicio exacto de su relación es un misterio y el único dato que hay fue un video que Aida subió en 2015 confesando que era bisexual y estaba "enamoradísima de una chica". La catalana incluso llegaba a soltar alguna lagrimilla al decir que lo que más le gustaba de Alba era su sonrisa.

En una entrevista en El Hormiguero, Dulceida habló de sus inicios con su novia. Las dos se habían presentado a sus familias como 'amigas' y fue su madre la que se dio cuenta de lo que sucedía: "Yo la conocí y pensé 'qué chica más guapa', y me sorprendió. Pero no lo dije como una chica cualquiera, noté algo. No la estaba viendo como a una amiga mía. Hasta que un día mi madre me dijo 'te gusta, ¿verdad?'. Me dejé llevar y fue maravilloso".

Su noviazgo duraría algo más de un año y en 2016 durante el Dulceweekend -el festival organizado por Dulceida- Alba se armó de valor y le pidió matrimonio delante de cientos de personas. En el concierto de Carlos Sadness, la empresaria se arrodilló y le entregó un anillo de Tous de oro blanco con un diamante.

Evidentemente, la influencer dijo que sí muy ilusionada.

La preciosa boda de Dulceida y Alba

Aida y Alba se dieron el 'sí, quiero' el 10 de septiembre de 2016 rodeados de sus seres queridos en una preciosa e íntima boda en la cala Morisca de Sitges (Barcelona). Las dos acudieron vestidas por el diseñador -y amigo suyo- Ze García.

Dulceida escogió dos vestidos para la ocasión. Para la ceremonia se decantó por uno de corte princesa con escote palabra de honor, espalda descubierta y lazo de tul con una larga cola.

Para la posterior fiesta, usó uno más sencillo de inspiración bohemia con corte sirena y de encaje floral.

Por su parte, Alba optó por un traje chaqueta blanco con un escote muy marcado.

Al ritmo de I don't want to miss a Thing de Aerosmith, Let it go de Frozen y Comiéndote a besos de Rozalén, la pareja selló su amor acompañadas de la brisa mediterránea.

Legalmente nunca han estado casadas

Eso sí, legalmente nunca llegaron a estar casadas. La revista Vanitatis informó en exclusiva en 2021 que las influencers nunca oficializaron su matrimonio. A raíz del anuncio de su separación, la publicación contactó con Aida Doménech, que confirmó que la pareja no llegó a pasar por el Registro Oficial para firmar los papeles.

"Es cierto que no hemos formalizado nuestra unión firmando un papel, es un trámite que hemos ido alargando porque en realidad somos un desastre. Lo teníamos pendiente desde hace tiempo, nunca nos ha parecido que fuera tan importante, la verdad, pero por supuesto era algo que íbamos a hacer", aseguró la joven a Vanitatis.

Aun así, la youtuber destacó que se trató de la "boda más bonita del mundo".

Los motivos de su ruptura en 2021

Fue antes de que arrancase el verano de 2021 cuando Alba Paul y Dulceida aseguraban que pasarían la temporada estival separadas. La crisis que atravesaba su relación supuso un tsunami de comentarios en las redes y aunque muchos guardaban la esperanza de que retomasen su vida juntas, la ruptura definitiva se hizo realidad poco después.

"Posiblemente esto es lo que más me ha costado escribir en mi vida. Alba y yo hemos decidido seguir nuestros caminos por separado. Han sido unos meses muy duros, tristes, de conversaciones infinitas y la decisión más difícil que hemos tomado nunca", explicaba la influencer en su cuenta de Instagram, donde dedicó un emotivo mensaje de despedida para la que había sido su pareja durante siete años. "Gracias por todo lo que me has dado y lo que me has hecho sentir, por hacerme mejor persona, por ser mi equilibrio y por estos 7 años de hacer muchos de mis sueños realidad. Siempre serás mi cacaolat por las mañanas", dijo.

Dos meses después de conocerse la separación de la pareja, Amor Romeira desvelaba una información clave -que nunca fue confirmada- para conocer qué ocurrió entre ambas para llegar a tomar esta decisión.

En una conversación en Solos on the beach con el influencer Iban García, Amor Romeira desvelaba el motivo de esta ruptura: "Se dice, yo no lo he contrastado, que hay una deslealtad por parte de Dulceida".

Ante estas declaraciones, Iban le preguntaba directamente si Dulceida le había puesto los cuernos a Alba, a lo que Amor respondía: "No son unos cuernos como tal. A mí lo que me llega es que Alba descubre como un tonteo o un roneo de Dulceida con un chico".

Dulceida y Alba han vuelto recientemente

Un año y medio después de su ruptura, las influencers daban una alegría a sus seguidores al revelar que se habían reconciliado. Dos semanas después, acudieron juntas a la gala People in Red y compartieron con la prensa algunos románticos detalles sobre lo que había pasado.

"Estoy muy enamorada. Ya puedo decirlo, no tengo que mentir", detallaba, señalando que estaba muy contenta por haberlo hecho "poco a poco, que es como se tienen que hacer las cosas".

"Estuvimos unos meses sin hablar nada de nada, pero por coincidencias por trabajo coincidíamos más y ya muy bien", aclaró.

Esperan su primer bebé

Antes de la ruptura, Alba y Aida tenían pensado ser madres. La separación truncó sus planes y, aunque no lo hayan confirmado, posiblemente hayan vuelto a pensarlo al volver. En una entrevista que dio pocas semanas antes de anunciarlo, Dulceida dijo que "del año que viene no pasaba".

El método que en su momento iban a escoger era el ROPA, es decir, utilizar el óvulo de una de ellas en el útero de la otra. De hecho, la empresaria expuso que "no tenía instinto maternal", así que la que iba a quedarse embarazada era su chica.

En abril de 2024, las influencers compartieron en Instagram que estaban esperando su primer bebé. En ellas, se pueden ver las ecografías de su futuro hijo. "Tus mamis te esperan con muchas ganas", escribía en redes sociales.

Dulceida anuncia que está embarazada: espera su primer hijo con Alba Paul

El embarazo de Dulceida y Alba Paul se veía venir: las pistas que habían dejado