COMUNICADO OFICIAL

Iker Casillas y Sara Carbonero confirman su separación

"Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos". Con estas palabras escritas en sus respectivas cuentas de de Instagram, la periodista Sara Carbonero y el futbolista Iker Casillas han confirmado su separación. La comunicado oficial de la separación llega dos días de que la revista Lecturas adelantase la exclusiva.

Sara Carbonero e Iker Casillas
Sara Carbonero e Iker Casillas // Instagram

Europa FM

Madrid 12/03/2021 22:10

La revista Lecturas adelantó la noticia este miércoles y dos días después la han confirmado sus protagonistas. Iker Casillas y Sara Carbonero se separan.

La pareja lo ha confirmado a través de Instagram en el que ambos han compartido un extenso mensaje junto a una foto de ambos. "Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos", dicen en la publicación.

En la imagen que acompaña el comunicado, Iker y Sara aparecen agarrados. Es una foto de tiempos felices que sirve para dejar claro que ambos siguen manteniendo una estrecha relación, por el bien de los hijos que tienen en común: Martín (2014) y Lucas (2016). A ellos precisamente están dedicadas las primeras palabras de la publicación.

"Tanto Iker como yo nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión", asegura la pareja que empezó su relación durante el Mundial de Sudáfrica de 2010. Hace casi 11 años.

El texto continúa con la confirmación de la ruptura: "Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo".

La decisión llega después de muchos meses de rumores. El pasado verano se empezó a especular sobre la ruptura, pero tanto Iker como Sara evitaron pronunciarse sobre el tema. De hecho, a principios de febrero, cuando Sara Carbonero tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica en la Clínica Navarra de Madrid, abandonó el centro acompañada del futbolista. Entonces, según Lecturas, ya no estaban juntos pero seguían dándose apoyo.

"El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre", asegura la ya expareja, que tiene muy clara cuál seguirá siendo su prioridad: "Compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable".

Ahora lo que piden tanto Iker como Sara es respeto en estos momentos que no son fáciles ni para ellos ni para sus hijos: "Con estas palabras pedimos que por favor se respete nuestra intimidad en este momento de cambio. Estas serán las únicas palabras públicas que realizaremos en el presente y en el futuro. Muchas gracias por vuestra comprensión".

Seguro que te interesa:

El patrimonio millonario de Sara Carbonero e Iker Casillas con fortunas separadas

Las tres versiones de la separación de Iker Casillas y Sara Carbonero

Lo primero que han hecho Sara Carbonero e Iker Casillas tras anunciar su separación