en cantabria

Un incendio acaba con la cafetería familiar del coreógrafo Poty: "Estamos en estado de 'shock', devastados"

La cafetería de Poty ya no existe. El famoso y antiguo Café bar Urbano's ha sufrido un grave incendio que ha asustado a la familia y que ha acabado con el negocio familiar del popular coreógrafo, que publicó este 24 de diciembre un post contando todo lo ocurrido.

Javier Castillo (Poty), en la premiere del musical 'Ghost', en Madrid.
Javier Castillo (Poty), en la premiere del musical 'Ghost', en Madrid. | Gtres

Europa FM

Madrid25/12/2023 17:13

Desde el 2 de agosto de 1963. Esa es la fecha en la que el Café bar Urbano's abrió por primera vez sus puertas para convertirse en el negocio familiar de Javier Castillo, más conocido como Poty, en su Torrelavega natal (Cantabria). Este 24 de diciembre, antes de celebrar nochebuena y apenas cuatro meses después de celebrar el 60 aniversario del establecimiento, el local "de hostelería mítico y referente en Cantabria", tal y como lo describe el propio coreógrafo de 63 años, ardía en llamas.

"HOY ES UN DIA MUY TRISTE!! Toda la familia estamos en estado de 'shock', devastados!!", comenzaba el mensaje de su última publicación en su cuenta de Instagram, que seguía: "Negocio que iniciaron mis Padres hace tantos años, con la ilusión de iniciar una vida juntos y crear una familia!! Y así ha sido, hasta el día de hoy, que un INCENDIO ha terminado con tantos años de trabajo, sacrificio, ilusión y parada obligatoria de tantos y tantos amigos-clientes que nos han acompañado toda una vida!!", continuaba.

A continuación, el popular bailarín cuya espectacular carrera saltó a la fama con su participación en la primera edición de Operación Triunfo, de la que era el coreógrafo, aclaraba que, afortunadamente, no ha habido daños humanos en el accidente. "Gracias a Dios no hay que lamentar desgracias personales, mi madre y mis hermanos que se encontraban en ese momento en el establecimiento con muchos amigos DEL URBANO’S salieron rápidamente y eso evitó males mayores", ha escrito el artista.

Cuando salieron, el techo se venció. "Mi madre abandonó el bolso y el abrigo, pero como ella dice, un Ángel de los Bomberos de Torrelavega , lo recuperó!!Desbordados por tantísimas muestras de cariño y apoyo!!". El bailarín cántabro ha agradecido "infinitamente" a todos los que han mostrado su apoyo a la familia, a la vez que hacía una alentadora promesa: "Volveremos!!👍😉🙏 ".

 Todas las noticias musicales de Europa FM