UN DINERAL

El increíble patrimonio que heredará Ana Sandra Lequio, la hija de Aless Lequio y nieta de Ana Obregón

Ana Obregón lo ha repetido sin cesar: a su nieta Ana Sandra Lequio no le faltará cariño ni tampoco dinero. ¡No hay duda! La presentadora, actriz y bióloga de 68 años tiene un enorme patrimonio fruto de sus más de cuatro décadas de trabajo y de la herencia recibida de su padre, el empresario Antonio García. Además, tiene una empresa de la que es socia administrativa única.

¿Cuándo tienen previsto Ana Obregón y su nieta Ana Sandra Lequio mudarse a España?

La actriz y presentadora Ana Obregón
La actriz y presentadora Ana Obregón | Europa Press

Europa FM

Madrid19/04/2023 08:57

"Nunca te faltará mi amor inconmensurable ni nada económico".

Es el mensaje que Ana Obregón escribió a su nieta Ana Sandra Lequio en la carta que le dedicó en Instagram poco después de revelar que su hija adoptiva es, en realidad, hija de su hijo Aless Lequio. La pequeña nació en Miami el pasado 20 de marzo a través de un proceso de inseminación post mortem. También fue necesaria una madre gestante, que recibió 35.000 euros, y el óvulo de una donante anónima.

La abuela y madre adoptiva le dice una verdad mayúscula a la pequeña Ana Sandra. Su fortuna actual alcanza una cifra aproximada de 30 millones de euros.

La revistaLecturas publica el dato en exclusiva y explica cómo se reparte el patrimonio de la actriz, presentadora y bióloga, quien recibió una herencia de millonaria de su padre, el empresario Antonio García, y ha cosechado grandes éxitos a lo largo de sus más de cuatro décadas de carrera.

  • La casa de La Moraleja en Madrid. Antonio García, el constructor y empresario impulsor de esta exclusiva zona de Madrid, construyó en la colonia viviendas unifamiliares para cada uno de sus cinco hijos. El chalet de Ana Obregón, de 1983, cuentan con 338 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y un terreno de 700 metros cuadrados. Aquí es donde se instalarán Ana y Ana Sandra cuando dejen Miami.
  • La casa de Miami. Ana Obregón compró esta residencia en 2008. Aquí ha vivido largas temporadas desde entonces y aquí, según esta revista, se ha gestado la pequeña Ana Sandra.
  • Su empresa Yoana SL. La actriz y presentadora es la socia administrativa única de la empresa fundada en 1987. La creó después de participar en la película La vida alegre y fichar por la serie estadounidense Quién es el jefe. La empresa tenía en 2005 casi tres millones de euros invertidos en acciones y fondos.
  • La herencia de su padre. Ana Obregón compaginó su carrera como presentadora y actriz con la participación en las empresas de su padre. Tuvo 32 cargos directivos en 15 sociedades. Tras el fallecimiento de este, se convirtió en heredera de su extenso patrimonio junto a sus cuatro hermanos. Se calcula que a Ana le podrían corresponder 12,6 millones de euros del patrimonio de Antonio García, que supera los 63 millones de euros.

Sin duda, no parece que a la la pequeña Ana Sandra le vaya a faltar dinero. Su bisabuelo le dejó una gran herencia y su abuela no ha parado de sumar grandes cantidades de dinero con su trabajo. Con el último, las Campanadas de 2022, facturó 35.000 euros. Y a esto habrá que sumar pronto el dinero del libro El chico de las musarañas, coescrito por Ana Obregón y Aless Lequio.

El libro sale a la venta el miércoles 19 de abril y ya es el más vendido en Amazon. Además, el día 12 de este mes (una semana antes de salir al mercado), el libro había sacado ya su segunda edición.