Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NO ES LA PRIMERA EN DARSE CUENTA

La indignación de Laura Escanes ante la definición de ‘fácil’ en el diccionario

La bloguera Laura Escanes ha mostrado su indigación a través de un vídeo en sus redes sociales por una de las definiciones que el diccionario de la RAE recoge sobre la palabra "fácil".

@europa_fm | Madrid | 25/01/2018

Laura Escanes

Laura Escanes / Instagram

Laura Escanes ha hecho público su enfado tras descubrir una de las definiciones de "fácil" que recoge el diccionario de la RAE.

La influencer ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que se puede ver cómo busca la palabra en el diccionario y señala la quinta definición, en la que se puede leer: "Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

En la publicación, junto a este vídeo, la mujer de Risto Mejide preguntaba "¿Alguien me explica esto?".

 

La mayoría de respuestas a este tweet mostraron la misma indignación e incluso recordaron otros términos con definiciones similares como la de 'sexo débil':

 

 

 

 

No obstante, algunos usuarios trataron de explicarle a Escanes que el problema es el machismo existente en la sociedad, ya que la RAE recoge los términos o expresiones que se utilizan en el lenguaje popular:

 

 

 

 

Pero Laura Escanes no ha sido la primera en darse cuenta de este gravísimo y deplorable error, porque en la página de recogida de firmas change.org ya había una petición desde hace dos años para tratar de modificar esta y otras muchas definiciones machistas que recoge la RAE.

Últimas Noticias